05
Jue, Dic

Dictan medida contra ex procurador adjunto de SFM por violencia de género

Locales
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, dictamino visita periódica ante la fiscalía como medida de coerción al renunciante procurador general adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Huascar Fernandez, tras ser acusado de violencia de género.

Al salir de la audiencia, Fernandez expresó satisfacción por la medida impuesta, sin embargo denunció un supuesto “plan” orquestado por sectores oscuros, que inició desde un allanamiento que hicieran en su vivienda en febrero del año 2017.

Previamente en rueda de prensa en la dirección regional nordeste donde se encuentra arrestado, el magistrado Fernández expresó que en las próximas horas estará entregando al procurador general Jean Alain Rodríguez, una comunicación sobre su renuncia irrevocable de la carrera del Ministerio Público y el cargo que desempeñaba en esta demarcación.

El acusado de agredir a su pareja, también empleada del Ministerio Público, manifestó su descontento con el manejo de los procesos llevados a cabo por funcionarios de esa institución con relación al hecho que se le acusa.

“Abandono el Ministerio Público luego de 15 años de labor, sabiendo que dejé mi impronta en él”, dijo Fernández.

Indicó que a raíz del incidente que se le acusa, no ha recibido un trato afable por parte de sus ex compañeros de carrera.

Terminó refiriéndose a un popular refrán que reza: “el estado no agradece ni guarda rencores”.

Mientras que la esposa del renunciante procurador general de la Corte de Apelación de la provincia Duarte Huáscar Fernández, aclaró que no fue agredida por éste y que solo se trató de una discusión de parejas.

Yesenia Altagracia Cruz, afirmó que quien estaba alterada al momento de la discusión era ella, por lo que entiende no es justo que su esposo permanezca detenido.

"Discutimos por cosas de pareja, yo estaba alterada, el para tratar de que se calmara todo dijo que se iba, yo enamorada comencé a llorar y me altere más, parece que alguien asustado llamo la policía pero eso no paso de ahí", dijo la dama a los medios de comunicación.

La controversia surge cuando la policía recibiera una llamada de auxilio a través del sistema de emergencias 911 y acudieran a la residencia del funcionario judicial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS