27
Lun, Ene

Directora Regional 07 recibió al Director Centro Lingüística Universidad Franche-Comte

Locales
Typography

La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, se reunió este jueves con el Director del Centro de Lingüística Aplicada de la Universidad Franche-Comte, quien vino al país, tras una invitación especial para gestionar importantes programas en beneficio de la comunidad educativa de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Santos Mora y Arnaud Pannier, en compañía de la Técnico Regional de Francés, Andrea Ulerio, acordaron implementar un programa de formación continua dirigido a los docentes, que abarcará tres diplomados auspiciados por la citada universidad, donde los participantes irán a la misma por dos meses y serán certificados.

También, pactaron la realización de cursos en el área de francés con clases presenciales y online en procura de fomentar las competencias lingüísticas y los aspectos culturales vinculados a esta lengua.

El señor Pannier manifestó su satisfacción ante las propuestas de formación y la acogida de la Dirección Regional.

En tanto que Santos Mora, afirmó que esta oportunidad de aunar esfuerzos con instituciones internacionales en procura de fortalecer los procesos educativos y formativos, es una prioridad de su gestión.

El funcionario francés agotará además una agenda de visitas a los centros educativos Divina Providencia y Salvador Then, así como un encuentro con Técnicos Distritales y maestros, culminando con una cena de gala con autoridades educativas de la Regional de Educación 07.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS