28
Vie, Feb

UASD Recinto SFM celebrará 50 aniversario con diversas actividades festivas y formativas

Locales
Typography

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el Recinto San Francisco de Macorís, anunció la celebración del 50 aniversario su fundación, con diversas actividades formativas, de bienestar social y festivo.

 

Las autoridades de la academia que prestigia la educación superior del noredeste, encabezadas por el maestro Miguel Medina Liriano, anunciaron que iniciaron la celebración de estos cinco decenios con el ciclo de Talleres; que buscan la sensibilización a choferes de diferentes empresas privadas y gremios choferiles de la ciudad, sobre las normativas, obligaciones, infracciones y sanciones, contenidas en la ley de tránsito, esto como parte del compromiso social de la academia.

En el ámbito académico y formativo se desarrollara el “Primer Congreso Académico de Ciencias de la Salud”, dirigido a estudiantes y profesionales del área, con la participación de destacados galenos, entre ellos José Joaquín Puello, Senén Caba, Waldo Ariel Suero, Jorge Asjana, entre otros, pautado para los días 7 y 8 de febrero.

Dentro de la planificación de actividades se efectuara “El Festival Cultural Ana Luisa Arias” previsto del 18 al 26, con una gama de actividades culturales, artísticas, y literarias, con los más cualificados exponentes nacionales e internacionales.

En lo que tiene que ver con bienestar social y extensión, se desarrollara un Operativo de salud, odontológico, legal y cultural, el día 19 de febrero, en un sector de San Francisco de Macorís.

Siguiendo el orden cronológico de la celebración se presentara el 25 de febrero el Concierto Regional, con la participación de la sinfónica de la UASD,  el grupo lirico y como concierto central un recital de Rafael Solano y Niní Cafaro,  además de la exposición del documental de los 50 años del recinto y entrega de las memorias escritas.

Para el 27 de febrero, las autoridades universitarias encabezaran una ofrenda floral en el Parque Duarte, mientras que el 8 de marzo, será la “Gran Caminata de la Familia Universitaria” por sectores populares de San Francisco de Macorís, la cual partirá del CURNE viejo.

El senado de la Republica Dominicana además anuncio la aprobación de la resolución Sometida por el Senador Amílcar Romero, que establece; felicitar a los profesores, estudiantes y personal administrativo del Recinto por sus 50 años; con un reconocimiento en la persona de su director Maestro Miguel Medina, a través de la entrega de un pergamino.

En medio siglo hemos aportado más de 23 mil egresados, se han matriculado cerca de 100 mil profesionales, en los niveles de grado y postgrado, siendo el centro de mayor población estudiantil del nordeste, “La UASD es un baluarte sembrador de sueños para la comunidad nordestana, desde aquí se ha dado paso al crecimiento social y económico de la región, aportando profesionales capaces, que hoy ponen en alto el nombre de esta academia en el mundo”, afirmo el director del recinto universitario maestro Miguel Medina.

Es la resolución del Consejo Universitario de la UASD número 70-21 del 1970, en el que se autorizó la creación de los colegios universitarios regionales que da origen al antiguo CURNE, hoy UASD Recinto San Francisco de Macorís.

Las actividades fueron dadas a conocer en un desayuno con la prensa, efectuado en el comedor universitario puesto a funcionar en esta gestión con carácter de sostenibilidad, suplido con productos de la finca experimental del recinto universitario.

En el encuentro participaron, el director del centro Miguel Medina, las subdirectoras Sonia Barrera, administrativa, Rosa Francia Burgos Académica,  el maestro Tony Sierra, de la unidad de Extensión, Noé Zayas de Comunicaciones, Joaquina Rosario de Post Grado, entre otros funcionarios

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS