28
Vie, Feb

Club Gregorio Luperón celebra su 50 aniversario

Locales
Typography

El presidente del club “Gregorio Luperón”, periodista Antonio María, llamó “malditos” al doctor Joaquín Balaguer y policías que asesinaron a jóvenes en las décadas del 60 y 70, por reclamar el cese de la represión, reivindicaciones para los sectores empobrecidos y hacer realidad la extensión de la UASD en esta ciudad.

El dirigente Clubistico dijo que entre los jóvenes y estudiantes que fueron víctimas de esa terrible época de terror figuraron, Milton Dilone, Pedro Reyes, Ignacia Javier y William Mieses, éste último muerto a torturas en el destacamento policial.

La afirmación fue hecha en medio de la celebración de la eucaristía realizada en la iglesia San Martín con motivo del inicio de las actividades del 50 aniversario de la fundación del club Gregorio Luperón, ADP y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís.

La eucaristía fue oficiada por los obispos Jesús María de Jesús Moya y Julio César Corniel, quienes por separado afirmaron que las citadas entidades han sido un faro luz en el desarrollo de la cultura, educación de calidad y vida profesional de miles de francomacorisanos, inclusive en medio de muchas dificultades aún por superar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS