03
Mié, Jun

ASOPROUASD- SFM envía carta al presidente Danilo Medina; exige mayores acciones por crisis Coronavirus

Locales
Typography

La Asociación de Profesores de la UASD recinto San Francisco de Macorís (AsoproUASD-SFM) hizo pública la carta enviada al presidente Danilo Medina Sánchez, para exigir mayores acciones en favor de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte donde se han presentado la mayor cantidad de muertes por el coronavirus.

A continuación difundimos de manera integra la carta de ASOPROUASD-SFM:

San Francisco de Macorís,
31 de marzo de 2020

Carta pública

Señor:
Lic. Danilo Medina Sánchez
Presidente Constitucional de la República Dominicana
Presente

La Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, lamenta enérgicamente la situación de abandono, desamparo y desesperanza a que tienen sometido nuestro pueblo  las autoridades de Salud Pública, producto de la pandemia Covid-19 que azota  nuestra ciudad.

Nuestra indignación no tiene límites, ya que  fruto de la inoperancia y la falta de toma decisiones efectivas para socorrer la población, acabamos de tener una baja sensible en nuestra Academia,  hemos perdido el valioso compañero, maestro Julio César Portalatín, por la negligencia e incapacidad de respuesta del Ministro de Salud Pública. Mismo, que mantienen una indiferencia extrema, haciendo caso omiso a las necesidades de insumos médicos necesarios, medicamentos y utensilios de bioseguridad, que de manera urgente demanda la situación para que nuestros galenos, y el Sector Salud todo, pueda brindar los  urgentes servicios que necesita nuestra comunidad francomacorisana.

Como ciudadanos, demandamos que dicho funcionario se pongan a la altura  de esta situación deshumanizante que tiene sometida, a los afectados por la pandemia, en una zozobra sin esperanza de vida.

Sr. Presidente, nuestra gente enferma se mantiene hacinada, almacenada en cuatro paredes en un  lugar desprovisto de las más mínimas condiciones de salubridad; sin tomarle  la prueba de COVID-19 a tiempo, sin ser provistos de los medicamentos necesarios, mucho menos con una alimentación adecuada que le permita a nuestros enfermos  recuperar la salud.

Sr. Presidente Danilo Medina Sánchez, es impostergable mejorar los servicios de salud de nuestro pueblo, ampliar el personal sanitario, dotar a los centros hospitalarios de medicamentos  y pruebas rápidas para la detección temprana del COVID-19, así como abastecer de alimentos los sectores más vulnerables

Sr. Presidente, como docentes universitarios, formadores y pensadores, estamos altamente preocupados; al ver el desamparo y la actual situación de nuestra población, en verdad, no sabemos cuánto más pueda aguantar la misma, tememos que, de no ser atendidas sus necesidades sanitarias, en una histeria colectiva, todos los sectores de la Sociedad Francomacorisana se lancen a las calles como único medio de solicitud de amparo.

Sr. Presidente, envíe medicamentos, más especialistas, pida ayuda a Cuba si no hay suficientes en el país, tome medidas contundentes que reduzca la tanta indiferencia e incapacidad evidenciada por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas para con esta laboriosa ciudad.

Sr. Presidente, como Asociación de Profesores comprometidos con el bienestar de nuestro representados, y de la sociedad en sentido general; nos preocupa la situación de lesa humanidad a que se nos ha sometido y esperamos soluciones.

Sr. Presidente, con alta preocupación ante el terrorífico y desgarrador panorama de la sociedad francomacorisana, queda de Usted.

Muy atentamente,

Mtra. Rosa Urania De la Cruz Ovalle
Presidente ASOPROUASD-SFM

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS