03
Mié, Jun

Militares retiran retenes bloqueaban acceso a SFM

Locales
Typography

DUARTE.- El Consejo Económico y Social de San Francisco de Macoris, y la Gobernación Provincial Duarte, informan a la población francomacorisana en general, que en la reunión virtual que se realiza cada semana con los miembros de los distintos equipos de trabajo que combaten el Coronavirus en nuestra provincia, se planteó la posibilidad de eliminar los retenes en cada una de las entradas y salidas de esta ciudad.

En tal sentido en la tarde hoy martes, durante una reunión escenificada en el salón de actos de la Gobernación Provincial, donde estuvieron presentes el presidente del Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, reverendo padre Isaac García, el señor Luis Núñez Pantaleón, representante del Poder Ejecutivo y señor Diego Hidalgo, presidente de la Asociación de Ganaderos.

En la misma, participaron también, el general de brigada, Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Nordeste, el general Ejército de República Dominicana, Pedro Pablo Hurtado Cabreja, supervisor de dispositivo y seguridad en la provincia.

Además, el coronel ERD Juan Adames, coordinador de dispositivo y el encargado de los retenes coronel Severino, ERD, donde acordaron suspender dichos retenes de manera inmediata.

Se recuerda que esta fue una de las medidas tomadas por las autoridades de salud ante la declaratoria de emergencia, causado por el brutal impacto de la mortal enfermedad.

Durante varias semanas eran visibles en cada una de las entradas y salidas de esta ciudad, retenes mixtos compuestos por efectivos del Ejército y la Policía Nacional, como forma de evitar la propagación de la epidemia fatal.

Todos mostraron satisfacción al hacer el anuncio que permite la movilidad vehicular, lo que demuestra los grandes avances que ha tenido este pueblo en su incesante lucha frente a la más letal epidemia que ha vivido el mundo en este siglo.

Sin-embargo, pidieron a la ciudadanía respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias, para evitar un retroceso de la pandemia, situación que obligaria el regreso de los retenes como forma de preservar la salud de nuestros habitantes.

Esta decisión facilita la circulación de los hombres y mujeres de trabajo que cada dia deben trasladarse fuera de la ciudad, para atender sus propiedades y contribuir al desarrollo de la nación dominicana.

Enfatizaron, que San Francisco de Macorís, al inicio de la pandemia se convirtió en el centro de atención nacional por la enorme cantidad de personas útiles a la sociedad, cuyas vidas fueron arrebatadas por la inclemencia y letalidad del virus.

Destacaron que aunque afortunadamente, la provincia Duarte, ya no está entre las de mayor contagio y mortalidad, todavía es necesario seguir con las medidas de bioseguridad hasta que podamos declararnos libres de COVID-19.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS