19
Mié, Dic

VIDEO- Regidores PLD y oposición piden alcalde aclare daños ambientales Móvil Soluciones

Tu voz reporte
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El bloque de regidores aliados del PDL PRD y MODA mediante un documento que fue presentado ante el concejo de regidores, exigen del Alcalde aclarar la situación que se presento donde la compañía recolectora de desperdicios Móvil Soluciones, fue acusada de contaminar el rio Nona en Hatillo, así como la desprotección de empleados que laboran sin acceso a seguro de riesgos y salud.

 

La edil Altagracia Rosa, al exponer el documento condenan de manera energética las acciones que violenta el normal ejercicio del cabildo a raíz de las fuertes denuncia que desde hace varios días tanto los ciudadanos como algunos medios nacionales se hacen eco.

“Queremos una explicación señor alcalde por escrito de de la situación en que la compañía Móvil Soluciones se encuentra acusada en el ministerio público, la dirección de medioambiente y la procuraduría de esta ciudad por la contaminación del rio Nona de la comunidad de Hatillo donde le mostramos imágenes en que se puede apreciar muy claramente un camión de dicha compañía depositando desechos contaminantes”, dijo Rosa.

La legisladora municipal agregó además “queremos también saber por qué los camiones propiedad de esta cabildo se encuentran retirando desperdicios sólidos en hora de la noche si estamos pagando a una compañía para que realice esos trabajos como también la colisión de un camión nuestro con un poste de tendido eléctrico”.

El bloque opositor solicitó también al ejecutivo municipal, una explicación, de porque uno de los obreros accidentados no tiene seguro por la compañía, acción descubierta luego de accidentarse realizando sus labores.

En tanto que el alcalde Alex Díaz, intervino para remitir a los regidores y ciudadanía a buscar las informaciones a través de libre acceso a la información, no dejándose manipular por personas, esperando que el proceso concluya ante la fiscalía donde está el caso ventilándose.

Se recuerda que la semana pasada, un camión de dicha compañía fue sorprendido lanzado aguas negras al rio Nona, por lo que se presento formal denuncia ante la procuraduría de medioambiente, acciones que según moradores de la zona son constantes.

 

RELACIONADAS:

VIDEO- Denuncian compañía de limpieza de SFM lanza desechos al rio Jaya

VIDEO- Francomacorisanos se quejan por cúmulo de basura en barrios

Empresa de los Rizek recogerá basura en SFM

Alcaldía recogerá basura de noche en zona céntrica SFM

Ayuntamiento SFM adquiere dos nuevos camiones recolectores de basura 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS