23
Dom, Sep

El COE mantiene bajo alerta 22 provincias, cuatro de ellas en alerta máxima

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta a 22 provincias, cuatro de ellas en alerta máxima, ante las posibles inundaciones por las lluvias que caen en gran parte del país por la activa onda tropical, que a a la 1:00 de la tarde ya se encontraba sobre en la porción occidental de Haití.

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, en alerta roja se mantiene a San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, que incluye al Distrito Nacional, y San José de Ocoa.

En Tanto que en amarilla se mantiene a Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Vega María trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, Samaná Duarte, en especial Bajo Yuna y Sánchez Ramírez.

Mientras que en verde continúan nueve jurisdicciones: Peravia, Barahona, Azua, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Juan Manuel Méndez, dijo que hasta este mediodía 104 personas habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos, dos viviendas habían sido destruidas, 50 afectadas. No obstante, el gobernador de San Cristóbal informó que en esa provincia habían novecientos desplazados y 700 viviendas inundadas y dos escuelas con las paredes colapsadas.

Méndez dijo que dos comunidades se encuentran incomunicadas y dos puentes han sido afectados.

Informó que, de acuerdo al balance, las zonas en las que se han producido mayores afectaciones son el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta a los boletines que estará emitiendo ese organismo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200