26
Vie, Abr

Corte se reserva para el 15 de mayo el fallo de la apelación caso Emely Peguero

Locales
Typography

Los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de aquí se reservaron para el miércoles 15 de mayo próximo el fallo del recurso de apelación en contra de la sentencia dictada a Marlon y Marlin Martínez, de 30 y cinco años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Durante la audiencia, que se inició a las 2:30 de la tarde y culminó cerca de la medianoche, los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus clientes.

El jurista Ricardo Reina, abogado de Marlon, solicitó a la corte cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que conlleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Reina también presentó a la corte un audio de la perito Ibelka Encarnación Mendoza, en el cual esa testigo supuestamente dice que la muerte de Emely Peguero se produjo en cuestión de minutos.

Con esto la defensa de Marlon pretende destruir la figura de tortura, una de las imputaciones por las que condenaron a Marlon a la pena máxima.

Mientras que la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida.

Hidalgo sostuvo que Marlin no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáveres, por lo que fue condenada en el Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

Recordó que quienes ocultaron el cuerpo sin vida de Emely fueron Marlon y Bolivar Ureña Almanzar (El Boli).

Alegatos de la parte de Emely
Al debatir los alegatos de la defensa, José Hoepelman, abogado de la familia Peguero, reiteró su acusación al recordar que Marlon le practicó un aborto a Emely destrozando en el vientre la criatura de cinco meses de concepción.

Refirió que el cuerpo de Emely presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo uno en el cráneo que le causó la muerte.

Agregó que Marlon entonces introdujo el cadáver de su novia en un saco y la metió en el baúl del carro, tirando el cuerpo debajo del puente Colón, en Cenoví, San Francisco de Macorís, y luego lo movió a una finca en la provincia Espaillat, donde fue encontrado en estado de descomposición en el interior de una maleta.

El jurista hizo referencia a que Marlon trató de ocultar las evidencias del aborto y la muerte, en cuyo proceso asegura fue presionado por su madre Marlin.

En respuesta a lo planteado por Ricardo Reina de tipificar el caso como homicidio involuntario, Genaro Peguero, padre de Emely, dijo desconocía que para realizar un aborto había que golpear a una mujer.

Tanto Hoepelman como los representantes del Ministerio Público dijeron esperar que la corte aumente la condena de cinco a 20 años que le fue impuesta a Marlin y ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200