27
Jue, Jul

Pedro Gris presentará exposición en Museo Metropolitano de NY

Novedades
Typography

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El poeta y pintor expresionista abstracto dominicano Pedro José Gris expondrá sus obras en el histórico Museo Metropolitano Upper East Side, de Nueva York, el próximo 16 de junio a las 7:00 de la noche.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El poeta y pintor expresionista abstracto dominicano Pedro José Gris expondrá sus obras en el histórico Museo Metropolitano Upper East Side, de Nueva York, el próximo 16 de junio a las 7:00 de la noche.

Reynol C. Kerr, organizador de la exposición de Gris destaca la personalidad intensa de este artista, que dedica la mayor parte de sus días a la producción de collages, dibujos y acrílicos u otros pigmentos sobre tela.

Destacó que Pedro Gris ha creado un considerable “corpus opus”, que empieza con narrativos visuales figurativos, pasa por el semi abstracto y culmina en sus obras totalmente abstractas. Las obras de Gris serán presentadas por Kerr Museum Productions.

La exposición de las obras de este artista marca su debut en la ciudad de Nueva York, con la presentación en el Metropolitano Upper East Side, ubicado en la 16 Este, de la calle 82 Nueva York, NY 10028, tercera planta.

Las creaciones de este artista tienen su raíz en su trabajo literario. Gris nació en la provincia Santiago de los Caballeros en el 1958.

Este artista publica su poesía “Las Voces” a la edad de 24 años, en el 1982. Su trabajo “La Niña” recibe en el 1999 el Premio Nacional de Cuento otorgado por Casa de Teatro.

Pedro José Gris se embarca en un viaje de transición que verá este impulso literario transformarse en poética visual.

Este proceso culminó en el año 2000, con su autorretrato semi abstracto “Quizás soy Yo”.

Pedro Gris ha sido un constante creador que ha abordado los temas de la ciudad, la angustia del hombre moderno y los caseríos como marcos de referencia donde el hombre habita y transcurre.

Su primer libro de poesía fue Las Voces, su segundo y tercer poemario en edición mixta: el Libro de los Saltos y Voy hacia mi casa. Su cuarto libro fue “Identidades”, un hermoso poemario acompañado por pinturas del artista.

POR JACQUELINE MORROBEL

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Presentan en la UASD conferencia “Partículas que Piensan” del artista Pedro Gris

UASD presenta conferencia “Creadores” con el artista Pedro Gris

VÍDEO+FOTOS- Pedro Gris presenta tercera exposición “Partículas que piensan”

Pedro José Gris Presenta Su Libro “Ventanas del Placer”

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200