20
Lun, Ago

¿Cuánto gasta la gente en regalos para San Valentín?

Novedades
Typography

Santo Domingo.- Faltan pocos días para la celebración de San Valentín, una fecha que muchas personas aprovechan para comprar regalos para sus parejas, amigos u otros allegados como muestra de afecto, ya que el 14 de febrero también se conoce como el “Día del amor y la amistad”.

En el país se estima que cerca del 80% de la población celebra el día de San Valentín, por lo que en los días previos a esta festividad se dinamiza la actividad comercial, puesto que alrededor de un 92% de los dominicanos que celebra este día compra algún obsequio, según determinó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en un sondeo.

Ese sondeo arrojó que un 14% de la gente gasta menos de RD$3,000; un 11% gasta entre RD$3,001, RD$5,000 y RD$10,000.00; un 5% realiza un gasto entre RD$10,001 y RD$15,000 y un 3% por encima de RD$15,000.00 La mayoría (un 56%), sin embargo, no destina un monto preciso para gastar en esta tradicional celebración.

 

¿Qué regalan?

Los regalos más comunes son la ropa y los calzados, seguidos de los relojes u otros accesorios, pero muchos también lo celebran con bizcocho o una comida en la casa, en restaurantes, hoteles y viajes, entre otras actividades. Nadie suele regalar efectivo (dinero), según el sondeo.

Aunque la mayoría de la gente realiza sus compras en las tiendas por departamentos, también ha cobrado mucho auge la compra de regalos para esta fecha por internet, indica el informe.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200