19
Lun, Nov

Seleccionan pelicula dominicana como “Mejor largometraje de ficción”

Novedades
Typography

SANTO DOMINGO. La película dominicana “La isla rota”, cuyo estreno en el país está pautado para el próximo año, se alzó con un nuevo galardón internacional durante su participación en el III Festival Internacional de Cine Histórico que se realiza en Tenerife, Islas Canarias.

Así lo establece la cuenta oficial de la película del cineasta Félix Germán en la que se establece que conquistaron el premio Accésit como Mejor Largometraje de Ficción.

 

Se trata del segundo galardón que obtiene la producción. Fue galardonada en septiembre con el Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometrajes otorgado por el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) en su 12va edición celebrada del 21 al 30 de septiembre pasado en Tenerife, Islas Canarias.

“La isla rota”, un drama que retrata de manera certera nuestra compleja relación con el vecino pueblo de Haití, se desarrolla en la tercera década del siglo pasado y narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza en su país y al que le toca presenciar el terrible asesinato de sus padres al cruzar la frontera hacia República Dominicana. Este drama es una historia de racismo y venganza protagonizada por Algenis Pérez, y cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Frank Perozo y Dalisa Alegría.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200