22
Vie, Mar

Miss Panamá es excluida de certamen de belleza por vitiligo

Novedades
Typography

La Organización Señorita Panamá indicó este martes a través de su cuenta en Instagram que, Paulett Rosales, representante panameña en el Miss Turismo Internacional, fue excluida del certamen a causa del vitiligo, condición de salud que padece.

De acuerdo con la publicación, se trata de un caso de “discriminación” en donde los derechos han sido vulnerados. “Aunque no es un concurso de nuestra Organización, ella es una panameña que nos representa a todos y sus derechos han sido vulnerados. La hemos puesto en contacto con las autoridades diplomáticas de Panamá y le hemos ofrecido una plaza en Señorita Panamá”, reza el texto.

Alegan que en el Miss Turismo Internacional, “la joven fue destituida por poseer manchas en la piel. Un caso indignante y de evidente discriminación que ningún panameño debe tolerar”.

Desde la Organización agregaron: “Estamos conversando con la señorita Rosales y a esta hora su pasaporte lo mantienen directivos del concurso internacional y no tiene información sobre su alimentación y situación. A esta hora no ha almorzado”.

“Hemos ofrecido un pasaje Malasia – Bangkok a la señorita Rosales y una entrada  a la final del Miss Universo. Solo falta lograr que las autoridades nacionales nos ayuden con la visa de Tailandia para la panameña y que pueda sentir el confort de estar con su gente ante tan difícil situación. Ojalá podamos tenerla en la barra de Rosa Iveth Konmtezuma. Les informaremos”, señalaron.

El Miss Turismo Internacional, concurso avalado por la Organización Mundial del Turismo, se llevó a cabo pro primera vez en Kuching, Sarawak, Malasia, en 1994. Es un evento presentado por el presidente y propietario de la franquicia, Tan Sri Datuk Danny Ooi.

De acuerdo con su portal web, el Miss Turismo Internacional “sirve como una plataforma para educar y promover el turismo y el intercambio cultural entre los delegados participantes, la Miss Turismo Internacional se ha convertido en el vehículo proverbial; capturando la esencia del país anfitrión y su forma de vida a través de los ojos de estas bellezas”.

Paulett Rosales de 20 años, fue elegida como Miss Turismo Panamá  Internacional 2018, para representar al país en la cita de belleza que tendrá lugar en Malasia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200