22
Vie, Mar

El origen de la famosa canción de navidad Noche de Paz

Novedades
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este año se cumple el bicentenario de la creación de la canción “Noche de Paz”, patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco e himno universal de la paz cultura internacional y legado musical.

Su nacimiento se remonta al año 1818 en la noche del 24 de diciembre, cuando se había roto el órgano de la iglesia de un pequeño pueblo llamado Oberndorfl, cerca de Salzburgo, en Austria; la ciudad donde nació el compositor de música clásica Mozart.

El sacerdote de la iglesia, Joseph Mohr, estaba desesperado, porque en aquella noche se debía celebrar la misa; hasta que se acordó de un poema que él había escrito dos años atrás, y lo entregó al maestro y organista Franz Xaver Gruber. Xaver Gruber compuso una melodía para dos voces solas, coro y guitarra con el poema escrito por Mohr y se logró celebrar  la misa de esa noche.

La canción noche de Paz vivió su estreno en la noche del 24 de diciembre del año 1818 en la Iglesia de Oberndorfl, logrando que en ese momento los oyentes olvidaran el hambre, la pobreza y las preocupaciones de un tiempo de guerra. Los dos hombres les regalaron una canción que dio consuelo al pequeño pueblo de Austria.

Aquella noche nadie se imaginó que un día esta canción se tocaría por todo el mundo.

Hoy la conocen más de 3 mil millones de personas y ha sido traducida en más de 300 lenguas y dialectos en todo el mundo.

Cada año miles de turistas viajan al pueblo donde se creó la canción Noche de Paz para conocer la capilla, que hoy día es un museo.

Por: Ulrike Weilguny

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200