24
Sáb, Ago

OPTIC certifica portal Web Institucional Regional Educación 07

Novedades
Typography

San Francisco de Macorís.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), certificó el portal Web Institucional de la Regional de Educación 07 con una de las principales normativas requeridas para el buen funcionamiento de las entidades gubernamentales en el ámbito del gobierno abierto.

La información fue dada a conocer por la Directora Regional, Mariel Santos Mora, quien dijo que la OPTIC otorgó a la regional la norma NORTIC A2:2016 (Administrador de Portales Web), que pauta las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno Dominicano, logrando la homogeneidad en los medios web del Estado.

Indicó que esta certificación es un logro que se enmarca en el cumplimiento de las metas de calidad y en el compromiso asumido de promover el acceso a la información fidedigna dando participación a la comunidad educativa y la población en general, para fortalecer la gestión y transparentar los procesos. Además valoró el excelente empeño puesto por el Coordinador Regional TIC, Joan Gregorio Pérez , quien durante meses trabajó en las normativas y los requisitos establecidos para dicha certificación.

“Esta estandarización nos llena de orgullo porque evidencia nuestro empeño de continuar mejorando la calidad de los servicios, potenciar la comunicación con los grupos de interés y ajustarnos al Marco Normativo de TIC y Gobierno Electrónico en República Dominicana” expresó Santos.

La NORTIC A2 indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano para la creación y gestión de su portal web, la versión móvil del mismo, y el sub-portal de transparencia, con el fin de lograr una forma de visual y navegación web homogénea entre toda la administración pública de la República Dominicana.
http://optic.gob.do/…/it…/direccion-regional-de-educacion-07

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200