10
Lun, Ago

El Coronavirus causa impacto en la industria del entretenimiento

Novedades
Typography

TVT | Redacción digital

La amenaza ante el riesgo de contagio por el Covid-19 ha impactado directamente en la industria del entretenimiento. Rodaje de películas, series de televisión y festivales musicales, han tenido que ser pospuestos, e incluso cancelados, debido a los casos de enfermedad por coronavirus que se ha registrado alrededor del mundo.

Derivado de esto, la industria cinematográfica ha perdido más de cinco mil millones de dólares debido al cierre de las salas de cine en países como Corea del Sur, China y Japón que representa el tercer mercado cinematográfico más importante a nivel mundial.

Uno de los primeros casos registrados respecto a bajas en el cine por coronavirus, es la séptima entrega de la saga cinematográfica de “Misión Imposible”, que terminaría sus filmaciones en Venecia, Italia, sin embargo, el equipo de producción y actores fueron enviados a sus casas para evitar riesgos, mientras que el protagonista Tom Cruise, aún no viajaba a dicho país.

Mismo caso con la serie de televisión “Sky rojo”, que sería filmada en Tenerife, España, donde la producción se asentaría durante cuatro meses. Ante la cancelación del rodaje aún no se define si las locaciones serán cambiadas o se esperará a que haya más información respecto al virus.

Además de las filmaciones, la cinematografía se ha visto afectada desde diferentes aristas, por un lado la delegación China canceló su participación en el festival internacional de cine de Berlín; la película “No time to die” de la saga de “James Bond”, tuvo que posponer su estreno hasta noviembre de 2020, mientras que la cinta “Onward” de Disney, no tuvo la recaudación en taquilla que se esperaba en su fin de semana de estreno, debido al cierre de varias salas de cine y a la poca asistencia a las mismas.

La música también ha sido impactada directamente por este brote infeccioso, pues las agrupaciones Green Day, Pearl Jam y Foals, así como las solistas Miley Cyrus y Avril Lavigne, han tenido que posponer tanto conciertos a beneficio, como giras por el continente asiático; en tanto que Katy Perry decidió poner en pausa los preparativos de su boda.

En lo que se refiere a festivales, hace unos días fue anunciada la cancelación del Tomorrowland Winter 2020 en Francia, así como el South By Side West, que se había llevado a cabo de manera ininterrumpida durante 34 años en Estados Unidos.

El temor por la enfermedad también ha golpeado a celebridades como la actriz de “Wonder Woman”, Gal Gadot, quien, a pesar de ser conocida por su compromiso con el medio ambiente, ha decidido hacer uso de un avión privado para acudir al rodaje del largometraje “Red notice”, e incluso se ha dado a conocer que evita el contacto con sus coprotagonistas Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

Fuente: Excélsior con información de Notimex

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Agrodosa 300x250

amilcar2020

AGRODOSA

Adminisiones oct

luisernestodiputado

300x250

LOGO OFICIAL 200x200