24
Mar, Ene

Últimas publicaciones

Bladimir Ramos

Periodistas son aquellos individuos que observan, describen, documentan y analizan acontecimientos, declaraciones, políticas y cualquier propuesta que pueda afectar a la sociedad, con el propósito de sistematizar esa información y reunir hechos, análisis y opiniones para informar a sectores de la sociedad o a esta en su conjunto. Una definición de esta índole incluye a quienes trabajan en medios de información y al personal de apoyo, así como a quienes trabajan en medios de comunicación comunitarios, a los y las “periodistas ciudadanos/as”, y a otras personas que puedan estar empleando los nuevos medios de comunicación como instrumento para llegar al público, así como a formadores de opinión que se tornan un blanco por el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. (ComisiónInteramericana de DerechosHumanos, 2015)

Pactos internacionales con República Dominicana para la defensa de los derechos fundamentales del ciudadano: teorización y poca práctica
Bladimir Ramos

Como he dicho en ocasiones anteriores, la sociedad civil, tiene que ver con la representación del sentido colectivo de una determinada sociedad. Ese sentir colectivo, normalmente está representado por distintos sectores sociales, cada uno de ellos con sus propios intereses y necesidades comunes, lo que hace que la sociedad civil, encabece en los espacios públicos decenas de demandas que apuntan hacia futuras reivindicaciones fruto, de la unión del sentido común.

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), como acciones sustanciales hacer motorizadas por el gobierno central y los organismos internacionales en el curso del año 2017, estima indispensable, la priorización de políticas, proyectos y obras transcendentales, cuya ejecución urgen las provincias de la Región Nordeste, del Cibao Central y de otras regiones del país, para darle un rumbo correcto al desarrollo en República Dominicana.

En sus estudios e investigaciones, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) enfoca que pese a nuestros gobiernos exhibir haber impulsado significativos grados de modernidad a través de estructuras físicas y legales, sin embargo ve que muy poco han logrado desde la independencia a nuestros tiempos, en impulsar un Estado aplicando el modelo que hoy exhiben todas las empresas exitosas de visión y misión, dentro de un marco de valores guiado por la honestidad y la dignidad.

En distintas épocas del año y en ocasiones especiales; como temporada navideña, Día de San Valentín, Día de Las Madres y del Padre, entre otras; el sector comercial, empresarial y de servicios, acostumbra a efectuar rifas y concursos, que sin duda alguna, forman parte de su estrategia publicitaria y promocional que busca mantener en el consumidor la predilección de sus productos y establecimientos y lograr ventajas competitivas ante sus iguales.

A través de los años, nos hemos dado cuenta, de que, con el devenir de las cosas, surgen nuevas transformaciones; dichos cambios son, unos buenos y otros malos, pero es propio de la naturaleza, cambiar, adaptarse a las nuevas exigencias que demanda un siglo XXI. 

Los medios de comunicación tiene un impacto directo en las informaciones que maneja una determina población, esas informaciones, casi siempre están permeadas de unos matices de intereses políticos y empresariales, por lo que se entiende con esto, que dichas informaciones, están influidas por una elite que solo presenta, lo que les interesa.

Las desafortunadas, maliciosas y denigrantes palabras expresadas por la maestra Carmen Santiago Páez, actual directora del Recinto UASD-SFM, representan una muestra más de su incapacidad para dirigir un centro de tan alta dimensión.

Muchos negocios de todo género están cobrando comisión, a los consumidores que pagan bienes y servicios con tarjetas de crédito, lo cual es ilegal, además de que exigen un mínimo en el consumo o compra para aceptar este instrumento de pago, lo que constituye otra arbitrariedad de los proveedores, en contra de de los ciudadanos que pagan a la entidad emisora por el uso de ese medio.

wNet 300x250

secopnord banner 2
Agua delirium