26
Sáb, May

Últimas publicaciones

Es común escuchar a alguien decir que mañana voy hacer esto y lo otro…. el tiempo no me alcanza, es demasiado trabajo. No puedo con esto ni aquello.

En estos tiempos se vierten serios cuestionamientos sobre el presente y futuro del liceo “Ercilía Pepín”, precisamente por los hechos anárquicos que han protagonizado estudiantes de ese centro educativo, que desdicen del actual liderazgo de los grupos estudiantiles, que en el pasado reciente eran dignos de ejemplos.

Se puede definir como el comportamiento leal, sincero y en especial en la fraternidad y respeto al rival, árbitro y fanático.

Los hechos que hoy conmemoramos (24 de abril), están grabados en nuestra historia como estandarte de dominicanidad y hunden sus raíces en el deseo de un pueblo que quiere conquistar su libertad a toda costa y en todas sus facetas. Ya saben que hago referencia a la gesta histórica de la revolución de abril de 1965. Este hecho impactó la sociedad dominicana de tal manera que todos los sectores de una u otra forma terminaron inmerso en la revolución.

Nivel crítico, emergencia lectora

Parte II

En mi artículo anterior expresé la situación por la que atravesamos en cuanto a comprensión lectora, sobre todo en el ámbito académico, exponiendo que nos encontramos en un nivel crítico de compresión lectora.  En esta oportunidad me referiero a los niveles de comprensión que se pueden establecer en la lectura.

Los Gigantes del Cibao tienen una amplia delegación de jugadores en las Ligas Menores, veremos donde están ubicados al día de hoy cada uno de ellos en la temporada del 2018.

Exceso de velocidad, alcohol y otras sustancias psicoactivas son las principales causas de los accidentes de tránsito. La cifra es alarmante ya que el 70% son de jóvenes menores de 25 años son víctimas de accidentes de tránsito y con mayor frecuencia son conductores de motocicletas.

Nivel crítico,  emergencia lectora Parte I

Cuando leemos conceptualizamos, por tanto,  la lectura es un acto sublime por el cual se construyen universos atemporales y trascendentales.  Con ella se  trasciende el tiempo y el mundo sensorial físico, abriendo las puertas a dimensiones conceptuales, cognitivas y espirituales. Platón refería estas categorías  como  el mundo de las ideas, para él era el mundo verdadero y el físico su representación.

El mes de Abril en la década del 60, fue testigo viviente de uno de los acontecimientos más importante del siglo pasado, nos referimos a la Revolución del 24 de Abril de 1965, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, con el apoyo de militares constitucionalistas y civiles armados, que con su arrojo y valentía construyeron las trincheras del honor.

Presidencial Publicidad Categorias

wind verano 18 300x250

Miguel director UASD sfm