24
Dom, Sep

El fenómeno político de SFM

Opinión
Typography

La política francomacorisana vive momentos de transformación, desde anuncios de aires de cambio, -vientos que no tumban cocos-, promesas, condenas contra la corrupción, una izquierda dividida y clasista, hasta lo que no podía quedarse <<el fenómeno>>, que en el contexto político actual, es calificado por sus manejadores como lo mejor que le puede pasar a un pueblo luchador como este bastión nordestano.

La política francomacorisana vive momentos de transformación, desde anuncios de aires de cambio, -vientos que no tumban cocos-, promesas, condenas contra la corrupción, una izquierda dividida y clasista, hasta lo que no podía quedarse <<el fenómeno>>, que en el contexto político actual, es calificado por sus manejadores como lo mejor que le puede pasar a un pueblo luchador como este bastión nordestano.

El significado conceptual de lo que promueven los titiriteros del “FENOMENO” que según el diccionario no es más que una cosa inmaterial, hecho o suceso que se manifiesta y puede percibirse a través de los sentidos o del intelecto. Otras definiciones lo califican como  un ser extraño de la naturaleza.

Hay que tener claro que no es cuestión de histrionismo, que la política es una ciencia, como todas sujeta a estudios, actualización, estrategias y actuaciones completamente diferentes a las fenomenológicas, que surgen sin control, desconociendo el rumbo y su terminación.

Los fenómenos históricamente son dañinos, cuando eso inmaterial, desconocido e hipócrita que lo adorna comienza a relucir cae como balde de agua fría en medio de los albores de un proceso definido, en el que el fenómeno entra arrasando como un ciclón mediático, sin cabeza pero con cola que le pisen, sin estrategias ni estructuras, apostando a tirar a los leones con escopetas que eran para los pájaros, que libremente volaban ante su vista.

El gran problema de este fenómeno es que como su significado de inmaterialidad no le permite construir ideas se deja manipular, desgastando lo que ha construido en más de diez años de una carrera que parece de éxitos, empírica por demás, incentivando la violencia y el morbo, claro la constitución da igual derechos a todos para elegir y ser elegidos, para derrotar y ser derrotados.

En ciertas escuelas filosóficas, se consideró que la esencia verdadera de los objetos es lo que “estaba oculto”, más allá de la apariencia del fenómeno, y el intento del conocimiento era “desvelar” eso oculto como esencia, según el filoso Immanuel Kant. Eso quizás hacen ahora en medio de esta campaña sucia los opositores que fueron fustigados por quienes manejan el fenómeno, abrieron la caja de pandoras, un ataúd que por respeto muchos conocen y no se atreven a mover.- 

Se destapo en el menos indicado de los momentos, pareciendo falso para quienes no conocen que lo fenomenal del fenómeno es el vacío de poder que cuelga sobre las manos de quienes están al borde de perderlo todo. Es por ello que no es el fenómeno lo preocupante, es quienes como dice Kant,  desvelar lo que tras sus hombros está oculto, quienes lo manipulan y para qué.

Es más allá del desmonte de la muralla China, la caída de las Torres Gemelas, la apertura a la democratización de la comunicación y la merma del monopolio, del mismo que procede el que aparenta ser un fenómeno electoral, una innegable avalancha de mentiras, una apuesta a seguir fortaleciendo un grupo.

Tan arrollador es el fenómeno, que sus manejadores apuestan a la desgracia electoral del 15 de mayo y no a la victoria de su contrincante, tan perverso es el fenómeno, que arrasa, bloquea y persigue  todo y contra todos los que no siguen la ideología monopólica.

La incapacidad, falta de prudencia, manipulación y chantaje pueden imponerse en los medios, pero no es lo mismo que una estrategia estructurada que conoce las mañas de los procesos electorales, que no pierde su tiempo, ni sirve con fenómenos a fenomenales propuestas de monopolización.

Lic. Miguel Montilla Peña
Autor. es periodista, 
-Diplomado en Politicas de Integración Latinoamericana
-Diplomado en Comunicación Integral
-Director Ejecutivo www.tuvozrd.com
-Presidente Asociación Medios Digitales Nordeste ASOMEDIN y (CIDOPEMD) Filial Duarte
-Director Ejecutivo Servicios de  Comunicaciones, Prensa y Publicidad del Nordeste, SECOPNORD.
-Periodista, Locutor, Director de Medios en SFM.
-Corresponsal Nordeste Noticias SIN
-Miembro: CLD- CDP - CIDOPEMD- ASOLOPRODU- AECUASD
Twitter: @mpmontilla @tuvozrdcom
Estamos conectados desde San Francisco de Macorís para todo el mundo por www.tuvozrd.com
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200