24
Lun, Jul

La mejor alternativa para sustituir los combustibles fósiles

Opinión
Typography

En los últimos años hemos dependido de combustibles fósiles, los cuales además de no ser renovable son contaminantes para nuestro medio ambiente. ¿Qué pasará si se acaban los fósiles?

En los últimos años hemos dependido de combustibles fósiles, los cuales además de no ser renovable son contaminantes para nuestro medio ambiente. ¿Qué pasará si se acaban los fósiles?


La carencia de los derivados del petróleo nos lleva a pensar en otras alternativas más económica y menos contaminante para la atmosfera.

Los carburantes fósiles emiten tóxicos que afectan la vida de nuestro planeta, por lo que el mejor combustible es el elemento más abundante en el universo, o sea, el hidrógeno.

El hidrógeno da una excelente combustión sin emitir contaminantes al medio ambiente, al mezclar este gas con el oxígeno lo que produce es agua, lo que indica que se puede reciclar y usar de nuevo.

El hidrógeno está presente en el agua ( H2o) , se puede separar del oxígeno usando la técnica llamada electrolisis, esto consiste en la descomposición del agua (H2O) en los gases oxígeno(O2) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica continua, suministrada por una fuente de alimentación, una batería o una pila, que se conecta mediante electrodos al agua. Para disminuir la resistencia al paso de corriente a través del agua, ya que esta se suele poner un poco ácida, añadiendo pequeñas proporciónes de ácido sulfúrico o bien añadiendo un electrolito fuerte como el hidróxido de sodio, NaOH.

Vehículos, generadores de electricidad, y todos los que usa combustible, incluyendo las estufas, pueden funcionar con hidrógeno. Por ejemplo, se termina el gas cocinando, hecha agua a un generador de hidrógeno para producir la separación del oxígeno y el combustible, conecta a una fuente de corriente, podría ser un Powell supply de computadora y de inmediato resuelve el problema, sin tener que salir a pagar un transporte y a comprar GLP a cien pesos por galón. El llenado completo no llegaría ni a diez pesos.

El procedimiento para obtener el hidrógeno del agua es sencillo, no se le ha dado nunca importancia, somos dependientes de empresarios que solo buscan beneficiarse sin tener en cuenta la protección del ambiente y el futuro de nuestros hijos. Debido a las riquezas millonarias que generan las petroleras a los gobiernos, a pesar del daño que provocan a nuestro planeta a ellos no le importa, ya que el capitalismo lo que más le interesa es general divisas, no el bienestar colectivo para la sociedad. Es tanto así, que la mejor alternativa, sustituir los combustibles fósiles por hidrógeno, no esta en sus planes.

(El autor es Licdo. En Educación Mención Matemáticas, técnico en refrigeración e investigador aficionado en las áreas de electricidad, termodinámica y energía.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

win d 2017 bannergirf 300X250

LOGO OFICIAL 200x200