21
Vie, Sep

El 53 Aniversario de la Revolución de 1965

Opinión
Typography

El mes de Abril en la década del 60, fue testigo viviente de uno de los acontecimientos más importante del siglo pasado, nos referimos a la Revolución del 24 de Abril de 1965, que lideró el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, con el apoyo de militares constitucionalistas y civiles armados, que con su arrojo y valentía construyeron las trincheras del honor.

El éxito de este estallido cívico-militar, que tuvo como meta la restauración de la vida constitucional del pueblo dominicano y la vuelta al poder del profesor Juan Bosch sin elecciones, fue interrumpido por el desembarco militar de más de 40 mil marines norteamericanos.

La presencia del invasor yanquis en el suelo patrio, fue rechazado con rabia y decisión por miles de dominicanos que abrazaron las armas, tan así que el liderazgo militar y económico de los Estados Unidos establecido en el país, tuvo que abocarse a una negociación con los combatientes constitucionalistas.

Para honrar a más de 3 mil dominicanos que cayeron combatiendo al invasor yanquis, el club Gregorio Luperón, ADP y la fundación Caamaño, han programado un acto patriótico para este Miércoles 4, a las 8:00 de mañana en la escuela “Profesor Julio Plata”, de la comunidad de Güiza, San Francisco de Macorís.

Estas entidades han establecido que con ese acto, quedaran iniciadas las actividades a desarrollar en el mes de Abril, con motivo del 53 aniversario de la Revolución Constitucionalista de 1965, gesta libertaria del pueblo dominicano solo superada en importancia por la Independencia Nacional de 1844 y la Guerra Restauradora de 1863.

!!!Loor eterno a los héroes y mártires del valioso e histórico 24 de Abril de 1965!!!!!

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200