16
Mar, Oct

La Iniciativa del Liceo Pedro Henríquez Ureña

Opinión
Typography

En estos tiempos se vierten serios cuestionamientos sobre el presente y futuro del liceo “Ercilía Pepín”, precisamente por los hechos anárquicos que han protagonizado estudiantes de ese centro educativo, que desdicen del actual liderazgo de los grupos estudiantiles, que en el pasado reciente eran dignos de ejemplos.

En medio de esos vientos huracanados, el liceo “Pedro Henríquez Ureña”, el pasado sábado 19 montó un operativo de limpieza en el sector Vista al Valle, que se extendió a la urbanización Toribio Piantini y alrededores del estudio “Julián Javier”, con el concurso del Director de Ornato del Ayuntamiento, ingeniero Julio Lizardo.

Estos estudiantes con gran entusiasmo y comandado por su director, licenciado Rodolfo Pichardo, recogieron diversos desperdicios sólidos y distribuyeron volantes con mensajes muy preciso sobre cómo ayudamos a la preservación del Medio Ambiente con el reciclaje de plásticos.

Esta actividad reivindica a entidades estudiantiles, sociales y culturales del pasado reciente, que no solo luchaban contra los crímenes y actos represivos del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

Sin pretender trazar líneas a los combativos grupos estudiantiles que hacen vida en las diferentes tandas del histórico liceo “Ercilía Pepín”, se vería con buenos ojos, que busquen imitar la iniciativa del liceo “Pedro Henríquez Ureña”, aunque para éxito mayor o de más trascendencia, tengan que convocar a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Quizas con esa y otras actividades, puedan limpiar su tan cuestionada imagen ante una sociedad, que requiere y aboga por un nuevo liderazgo en el Movimiento Estudiantil, Sindical y Popular.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200