24
Vie, May

Basura y Sociedad

Opinión
Typography

La sociedad con nuestra complicidad o simplemente por hacernos de la vista gorda o indiferentes se está convirtiendo en un basurero.

 

Cada vez más se van extinguiendo los valore morales y humanos en el mundo.


Cada día se nos va poniendo el corazón como una piedra y el sentido de humanidad, piedad, solidaridad y amor van desapareciendo de la raza humana.

He llegado a pensar muchas veces que me tocó vivir en una época equivocada, puesto que no logro compaginar ni encajar en las modas del momento: Hookah, Drogas, Robos y demás hierbas aromáticas.

Lo que me resulta más chocante es que gente sin moral, costumbre, responsabilidad y desprovistos de todo sentido de honestidad quieran enlodar y echar la basura de la que están preñados encima de gente que le ha costado tanto sacrificio privar enserio, ser honesto y tratar de ganarse cada centavo trabajando legalmente y respetando lo ajeno. La gran mayoría de las personas que fuimos formados en los clubes culturales, sociales, iglesias y sobre todo en el marco del respeto a los demás no flaqueamos muy fácil en el sentido de hacer cosas indebidas para progresar económicamente.

He visto con mucho dolor con la facilidad que sacamos el dedo acusador contra gente que ni siquiera conocemos simplemente por sospechas e imaginaciones o por envidia del triunfo ajeno.

Somos expertos en destruir nuestros mejores activos humanos. Esta sociedad maltrata y sacrifica sus mejores hombres.

Siempre he criticado personas sin moral y cuyas hazañas hasta las ratas de basurero se sentirían incómodas de que las comparen, quieran criticar negativamente personas que les superan en todos los sentidos de seriedad y pulcritud.

He visto mujeres sin una onza en el ruedo de su falda hablando de otras que les pesa bastante la falda.

Gatos barcinos llamando ladrones a gente honesta.

El mundo para ser mundo tiene que haber de todo, pero carajo, a la hora de usted jugar alegremente con la moral de personas que se han sacrificado tanto para que su transitar por la vida sea ejemplo de honestidad y trabajo; hay que tener cuidado, sobre todo si usted no tiene conocimiento de causa y más si la moral suya está podrida.

A las personas que aprendemos a rechazar algunos beneficios económicos no muy decentes, nos dicen pendejos.

Si desaprovechamos ciertas oportunidades que nos ofrecen algunos cargos empresariales cuando se maneja recursos somos unos zánganos y pariguayos y en muchas ocasiones nos dicen el rezo de las oportunidades son calvas. Pero, ¿puede llamársele oportunidad a casos que se presentan que pueden reñir con la moral o la  legalidad?

Donde más se usa aprovechar ese tipo de “oportunidades” es en la política y cargos públicos, gente que invierte sumas millonarias para llegar a un cargo a ganar un sueldo que si es electo por cuatro años no recupera la cuarta parte que invirtió. Lo más raro es que aun ganando menos de lo invertido su patrimonio se multiplica a grados exorbitantes por arte de magia. Esos son los hombres serios de nuestra sociedad. A esas personas que saben multiplicar sus bienes de una forma mágica en el tren gubernamental son los que identificamos como probos.

Conozco algunos payasos que le han vendido a la gente su lado bueno haciéndose los mesías y en el fondo son lacras humanas que como decían nuestros antepasados son como el ratón,  no le sirve ni la carne ni el cuero.

Son como las heces de las vacas que se ven secas por encima y cuando las pisas te embarran.

Sé  de unos servidores públicos que si mueves su realidad hieden más que un perro muerto.

Pero esos pseudos funcionarios salen por televisión vendiéndose como puritanos y son expertos analistas y certeros a la hora de matar reputaciones.

Los que  privamos  en serio y tratamos  de cuidar nuestra  reputación y mantener intachable la  moral, hemos sido víctimas de la basura que impera en la sociedad y que por la debilidad institucional combinada con la complicidad de los que nos quedamos con los brazos cruzados, esa basura es dominante en República Dominicana. Por nuestra culpa hoy somos representados por basura embarrada de estiércol y por ende al ellos moverse y sacudirse nos llenan de M…da.

Por: Soniel Gonzalez 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200