26
Mié, Jul

Ni un chele más para la UASD

Opinión
Typography

uasd ni unchele masSurgen las quejas de porque hay tantos jóvenes que están en caminos equivocados, se da paso a la necesidad de abrir cárceles, prostíbulos, puntos de drogas, negocios fáciles... Pues cada día es más amplia la tecnología para acceder al proceso de adquisición de conocimientos, pero menos democrática la forma en la que se distribuye, carentes hasta de prácticas y formas para emprender acciones quienes deben enseñar.

uasd ni unchele masSurgen las quejas de porque hay tantos jóvenes que están en caminos equivocados, se da paso a la necesidad de abrir cárceles, prostíbulos, puntos de drogas, negocios fáciles... Pues cada día es más amplia la tecnología para acceder al proceso de adquisición de conocimientos, pero menos democrática la forma en la que se distribuye, carentes hasta de prácticas y formas para emprender acciones quienes deben enseñar.

Lo que ayer fue hoy no es…. Y es que desde la misma academia, entidad que debe ser forjadora de opiniones y soluciones, se fomenta una sociedad cada vez más corrupta. y nos engañan en medio de un show un "enfrentamiento" de intereses, mezquindad y hambre de poder.

“NI UN CHELE MÁS PARA LA UASD”, debería ser la consigna, para que despierte en la realidad del pueblo, que el alma mater no puede cerrar las puertas del corazón de la enseñanza a quienes buscan el pan del saber.

No fomentemos las botellas, el clientelismo y la politiquería, con la excusa de que hace falta presupuesto, con gastos innecesarios, salarios de lujo y vistosos gastos que no se corresponden con una universidad voz y alma del pueblo.

Estudiante exige tu derecho, para que el Estado no el que maneja los tres poderes, si no el que maneja a su antojo la academia, integrado por mafias, entre profesores, empleados y estudiantes, no sigan convirtiendo la que fuese la más alta casa de estudios en un simple mercado, en el que sus productos, los profesionales no valen nada.

"Acudir, exigir desde las aulas podría ser la mejor de las luchas, pero enseñando a no crear rastreros y arrastrados, mulas ni transportadores de arados, pues no es un mercadito para partir ganancias como si fuera patrimonio propio la academia"….

Son muchos los dueños, pero más los afectados… hay que apelar a un mercado de intelectuales, por el país, contra la mafia por la decencia desde la docencia. El Estado no los va a respetar, hasta que ustedes no se reinventen….

No es reconstruir el mercado la solución, no es darle fondos, es demostrar que con lo poco se hace mucho, ser como demandan los nuevos tiempos, gerentes y autosustentables… Gobernar como un verdadero general, no como un rector, quizás como un tirano, fuerte en sus manos, con el valor de mostrar la nómina, destapando la prostitución que hay en la academia, la anemia cognoscitiva y pregonando que en la carreta el producto que se lleva es bueno….

Como buen mercadero, que promueve lo que vende, en bienestar de los suyos, a destacar lo bueno que tiene la UASD, pero lo vamos hacer sin “NI UN CHELE MÁS PARA LA UASD”,

 

Lic. Miguel Montilla

El autor es Lic. en Periodismo,

Diplomado en Manejo de Redes Sociales, Radio TV.

Congresista de FELECS

Asesor de Telecomunicaciones Digitales

Fue presidente en dos periodos de la Asoc. de Estudiantes Comunicación UASD-SFM

Fundador y colaborador de más de 10 asociaciones de carreras en la UASD

Mediante resolución Hijo y joven Meritorio de SFM

Presidente de la Asociación de Medios Digitales Nordeste

Corresponsal Noticias SIN- El Informe Alicia Ortega

Corresponsal El Jaya, Dir. Ejecutivo Tuvozrd.com

 

ARTICULOS RELACIONADOS:

Es injusta paralización UASD profesores son los mejores pagados

En medio de crisis academia marchan profesores empleados y estudiantes UASD

UASD pide intervención del presidente Medina para solucionar paro

Paro de profesores sigue indefinido en la UASD

FELABEL se lanza a las calles exigiendo solución conflicto FAPROUASD

Se cumple paro de profesores en la UASD

Faprouasd mantiene su convocatoria a huelga en la UASD

Peligra inicio de docencia en la UASD por demandas de profesores

Video: Enfrentamiento entre policías y estudiantes UASD

Sin acuerdo culmina reunión de cuatro horas profesores y autoridades UASD

Rector exhorta a profesores UASD buscar recursos fuera de la institución

Pilotos franceses tenían muchos bienes y carnets de la UASD y UAPA

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

win d 2017 bannergirf 300X250

LOGO OFICIAL 200x200