22
Mar, Oct

Últimas publicaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cáncer de mama es el cáncer más mortal entre las mujeres en la República Dominicana, y en los últimos años, las estadísticas de personas afectadas solo han empeorado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Recientemente, los fabricantes de tés e infusiones están empezando a presentar su producto no en las tradicionales bolsitas de papel, sino en bolsas más sofisticadas, con un aspecto más lujoso, confeccionadas con sustancias plásticas. Pero su uso podría ser una pésima idea.

Si no puedes evitar que tu enemigo te ataque, alíate con el anfitrión de tu agresor y acabarás neutralizándolo. Ese parece el principio que ha animado a un equipo mixto de científicos de las universidades de Stanford y California para erradicar el resfriado común en unos ratones modificados genéticamente. El éxito abre la puerta a la posibilidad de, en un futuro cercano, desarrollar fármacos que sean capaces de evitar el desarrollo del rinovirus que provoca el resfriado común en los humanos e incluso otras enfermedades causadas por otros enterovirus más peligrosos.

ESTADOS UNIDOS.- Un componente de la leche materna que no se encuentra en la leche vacuna ni en la leche en polvo destruye las bacterias dañinas y a la vez permite el desarrollo de bacterias benéficas, algo que los antibióticos no logran, según un reporte de la Universidad de Iowa (UI) publicado este jueves.

Manila Filipinas.- Unos 17,5 millones de niños menores de cinco años están malnutridos en Asia Pacífico, bien con problemas de desarrollo o de sobrepeso, por el abuso de comida procesada, con alto contenido en grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sal, alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MONTEVIDEO.- Una alimentación balanceada y rica en micronutrientes durante los primeros tres años de vida y el embarazo previo determina el 70 % del proceso de desarrollo cerebral, indicó este jueves en entrevista con Efe el doctor Luis Barbeito, investigador del Instituto Pasteur de Montevideo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tener el colesterol alto es, sobre todo, consecuencia de nuestro estilo de vida y, aunque hay personas más propensas que otras, alimentarse correctamente y llevar una vida activa son esenciales para mantenerlo a raya. Y es que, si hay algo científicamente probado es que una dieta rica en grasas saturadas contribuye a elevar la cantidad de colesterol en sangre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que este domingo se conmemora el Día Mundial del Corazón, la médico cardióloga del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, Marx Núñez, llamó a la ciudadanía a comprometerse a llevar una vida sana, a los fines de evitar complicaciones en el corazón.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El kiwi, procedente de China, se ha convertido en un indispensable en las fruterías. Con un sabor característico, el kiwi tiene numerosas propiedades que proporciona grandes beneficios para la salud

Presidencial Publicidad Categorias

Agrodosa 300x250

wind mayo 2019 2