25
Lun, Oct

Últimas publicaciones

La Sociedad Dominicana de Diabetología y Nutrición (Sododian) sugirió el establecimiento de un programa nacional de prevención y seguimiento de la enfermedad, al tiempo que resaltó que los pacientes con diabetes han sido muy afectados por la pandemia del COVID-19.

La entidad que agrupa a los médicos especialistas en diabetes dijo que ese programa se debe implementar desde el primer nivel de atención e incluir el sistema hospitalario.

El doctor Luis Bloise, presidente de la entidad, sostuvo que los pacientes con diabetes representan el 16 por ciento del total de fallecidos por el coronavirus.

“En el país y a nivel mundial, solo el 40 o 45 por ciento de los diabéticos están compensados cuando la glicemia se mantiene en buenos niveles de control, lo que nos deja una brecha enorme de un 60 por ciento con pobre control metabólico. Es por esto que la infección respiratoria por COVID-19 es tan peligrosa para este grupo de pacientes”, precisó en un comunicado.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
Bloise valoró el esfuerzo realizado por las autoridades sanitarias en el control del COVID-19 y pidió que se mantengan los tratamientos y medicamentos para los pacientes.

Igualmente, que se mantenga la venta, a precios populares, de los medicamentos antidiabéticos orales e insulinas en las Farmacias del Pueblo.

“La diabetes, según la recopilación de datos hospitalarios, constituye la segunda enfermedad pre-existente más frecuente en los pacientes admitidos por COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos y representa una comorbilidad importante incluso en pacientes que no requieren ventilación asistida”, comentó.

De acuerdo al último estudio presentado por el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), el 13.4 por ciento de la población dominicana padece diabetes y 9.3 pre-diabetes.

ESTADOS UNIDOS.- Los temores sobre el incremento de las infecciones por Coronavirus entre los niños aumentan a medida que Estados Unidos se está convirtiendo en un indicador para otros países, algunos de los cuales se están preparando para un regreso a la escuela sin la orden de usar mascarillas en aulas y sin el acceso a las vacunas para los grupos más jóvenes.

LONDRES.- Un 4 % de casos de cáncer diagnosticados en 2020 en todo el mundo -unos 741.300- podrían estar asociados con el consumo de alcohol, según los resultados de un estudio global difundido hoy por "The Lancet Oncology".

Las drogas contra la artritis tocilizumab y sarilumab reducen el riesgo de muerte y la necesidad de respiradores en enfermos de COVID-19, según un análisis de casi 11,000 pacientes divulgado el martes.

REDACCIÓN.- Con frecuencia, muchas personas consumen o recomiendan medicamentos para aliviar dolencias y malestares sin tener conocimientos médicos y poniendo en riesgo su propia salud o la de sus familiares y amigos.

Calor o frío: qué aplicar depende de la lesión, el golpe o la lastimadura que hayas sufrido. Aquí te damos algunos conceptos básicos para que los tengas en cuenta.

La belleza y la salud son términos que van muy de la mano. En algunas ocasiones hay rutinas de belleza que afectan directamente nuestra salud o tratamientos para mejorar la salud que afectan nuestra belleza.

Ciudad de México.- Al menos un 8 % de la población latinoamericana podría vivir con hipotiroidismo, un mal funcionamiento de la glándula tiroides, pero solo la mitad de ellos lo sabe, lo que pone en riesgo su calidad de vida, advirtió este lunes una experta mexicana.

REDACCIÓN.- A veces, uno de nuestros párpados comienza a moverse espasmódicamente, sin embargo, no es algo que deba preocuparnos. La ciencia tiene la respuesta para este temblor que siempre aparece en el momento más inoportuno y se denomina mioquimia.

Presidencial Publicidad Categorias

vivero consuele

medical house56

wind 2020 250X250

Funeraria SF

gobernmacion