18
Mié, Oct

Signos de que no estás comiendo suficiente proteína

Salud
Typography

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La falta de proteínas hace que nuestro cuerpo nos envíe una serie de señales que pueden ser mucho más evidentes de lo que crees.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La falta de proteínas hace que nuestro cuerpo nos envíe una serie de señales que pueden ser mucho más evidentes de lo que crees.

Si crees que no estás comiendo suficiente proteína, presta atención a los siguientes signos que puede estar enviándote tu organismo.

Toma nota y mira si puede ser tu caso.

No olvides que las proteínas son fundamentales para preservar un buen mantenimiento, así como el desarrollo y la reparación de las células de nuestro cuerpo.

1. Antojos

Lo que hace la proteína es nivelar el azúcar en sangre. De esta forma, si no tomas suficiente cantidad, está claro que esta función no se cumple, por lo que empezarás a presentar esos antojos repentinos de dulce.

2. Piel seca, uñas y cabello débiles

Si no tomas la cantidad de proteínas necesarias, tu cabello se volverá mucho más fino y frágil, y se caerá con más facilidad.
En cuanto a la dermis, también es frecuente que aparezca la descamación y una excesiva sequedad de la piel.
Asimismo, si observas que en las cutículas se forma una especie de crestas o de levantamientos en su superficie, también responderá a un déficit de proteínas.

3. Falta de concentración

Si te cuesta concentrarte quizá esto también se deba a una falta de proteínas.

Y es que, sin la cantidad de proteínas necesarias en nuestro organismo, podemos experimentar ráfagas cortas de lucidez seguidas de otras de confusión.

El motivo de que esto pase es que se dan fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre, y esto incide directamente en el funcionamiento de nuestro cerebro.

4. Dolor muscular y de articulaciones

Si notas que padeces de debilidad muscular y tienes dolor en las articulaciones sin haber realizado un esfuerzo previo, quizá tu problema esté relacionado con una falta de proteínas.

El motivo no es otro que la necesidad de proteínas que tienen los tejidos de todo nuestro cuerpo, en particular los musculares, para nutrirse adecuadamente.

5. Recuperaciones lentas

Si ante cualquier lesión ves que tienes siempre una recuperación muy lenta quizá se deba a que te faltan proteínas.

Ten en cuenta que las proteínas son indispensables para que se dé un buen proceso de reparación y desarrollo de nuevas células.
Estas son las encargadas de fortalecer el sistema inmunitario.

Si te faltan proteínas notarás que tu piel se vuelve mucho más fina y las heridas tardan más en cicatrizar.

6. Retención de líquidos

Una dieta inadecuada con déficit de proteínas puede hacer que experimentemos la molesta retención de líquidos que, además, hará que aumentemos de volumen.

Procura evitar tanto el alcohol como el exceso de sal, sigue una dieta equilibrada y bebe abundante agua.

7. Defensas más bajas

Un déficit de proteínas en nuestro cuerpo puede hacer que nuestro sistema inmunitario se vea debilitado.

Las proteínas son imprescindibles para nuestras defensas, por lo que su escasez también desemboca en una vulnerabilidad generalizada a todo tipo de enfermedades, haciéndonos más propensos a ellas.

Fuente: mejorconsalud.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200