18
Mié, Oct

Cómo prevenir la gripe aumentando el consumo de 8 alimentos

Salud
Typography

La gripe, también conocida como influenza, es una enfermedad común del sistema respiratorio que se produce por el ataque y proliferación de algunos virus. Estos consiguen entrar a las vías respiratorias a través de la nariz o la boca y, tras infectar el sistema, desencadenan una serie de síntomas que interfieren con las actividades cotidianas de la persona.

La gripe, también conocida como influenza, es una enfermedad común del sistema respiratorio que se produce por el ataque y proliferación de algunos virus. Estos consiguen entrar a las vías respiratorias a través de la nariz o la boca y, tras infectar el sistema, desencadenan una serie de síntomas que interfieren con las actividades cotidianas de la persona.

Su aparición alerta un debilitamiento del sistema inmunitario, dado que este no consigue activar suficientes anticuerpos para proteger el cuerpo.

Producto de esto, se perciben molestias como la congestión nasal, los dolores de cabeza y un malestar general que puede durar horas o días.

Por fortuna, no suele darse de forma grave y muchos casos se pueden prevenir con la adopción de hábitos de vida saludables.

Entre esto, es conveniente aumentar el consumo de algunos alimentos que, por sus propiedades y nutrientes, ayudan a crear una barrera protectora contra los virus.

A continuación queremos compartir los 8 mejores para que no dudes en agregarlos en tu dieta.


1. Pescado

El pescado es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, cuya absorción beneficia la salud cardiovascular e inmunitaria.

Este nutriente, unido a sus minerales esenciales, promueve la producción de glóbulos blancos, los cuales son determinantes para eliminar el virus de la gripe.

Su ingesta también ayuda a desinflamar las vías respiratorias, facilitando el control de la congestión y el dolor.

Asegúrate de consumir variedades como:

Salmón
Sardinas
Atún
Arenque
Bacalao
Caballa
Trucha

2. Granada
Famosa por su alto contenido de compuestos antioxidantes, la granada es una fruta idónea para reducir el riesgo de gripes y resfriados.

Contiene altas dosis de vitamina C y ácido fólico, nutrientes que estimulan la producción de anticuerpos para frenar la acción de los virus infecciosos.

Esta se puede consumir por sí sola, en zumo o con yogur.
3. Frutos cítricos

Sin lugar a dudas, todas las variedades de frutas cítricas resultan beneficiosas para la salud respiratoria e inmunitaria.

Estas concentran grandes cantidades de vitamina C y minerales como el calcio y el potasio, todos necesarios para mantener las defensas activas.

Sus compuestos depurativos ayudan a descomponer las toxinas que viajan a través de la sangre, protegiendo las células y evitando el desarrollo de enfermedades.

Incluye en tu dieta regular opciones como:

Limas y limones
Mandarinas
Naranjas
Pomelos
4. Legumbres
Las legumbres son alimentos saludables que, por su alto contenido de antioxidantes, brindan un efecto protector contra los virus y las toxinas que irritan las vías respiratorias.

Sus aportes de vitaminas y minerales aumentan la respuesta contra los agentes infecciosos y aceleran el proceso de recuperación de la gripe y el resfriado.

Consume variedades como:

Frijoles, judías, habas
Lentejas
Garbanzos
Arvejas o guisantes
Soja
5. Ajo

Este popular condimento es uno de los superalimentos que pueden proteger el organismo ante los ataques virales que provocan la gripe.

Cuenta con grandes cantidades de alicina, un activo natural que le confiere propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

Esta, sumada a sus vitaminas y minerales, apoya las funciones inmunitarias y acelera el alivio de la congestión y malestar.

Su consumo debe hacerse en crudo, puesto que es la forma de aprovechar al máximo sus cualidades nutricionales.
Se puede combinar con un poco de zumo de limón para mejorar el sabor.

6. Yogur natural
El yogur natural es un alimento lleno de bacterias saludables conocidas como probióticos, las cuales alimentan la flora intestinal.

Estas participan en el fortalecimiento del sistema inmunitario, dado que impide que se generen infecciones bacterianas y virales.

Su ingesta regular previene las infecciones respiratorias y optimiza las funciones digestivas.

Se puede ingerir un vaso al día, ya sea solo o acompañado con frutas.
7. Espinacas

La espinaca es un alimento bajo en calorías que se puede incorporar de múltiples formas en la alimentación regular.

Sus nutrientes no solo promueven la pérdida de peso saludable, sino que, de paso, fortalecen el sistema inmunitario y previenen la gripe y el resfriado.

Consúmelas crudas, ya sea en ensaladas o batidos.
8. Cereales integrales
Los cereales integrales son una buena fuente de carbohidratos y aminoácidos que ayudan a mantener el organismo con energía.

Estos nutrientes, además de la fibra y antioxidantes, fortalecen la salud inmunitaria y reducen el riesgo de gripe e infecciones respiratorias.

Algunas opciones son:

Arroz integral
Avena
Pan integral
Germen de trigo
Cebada
¿Cada cuánto consumes estos alimentos? Si te preocupa padecer gripe, o bien, sientes que tus defensas están bajitas, aumenta la ingesta de todos estos ingredientes y bríndale un plus de nutrientes a tu cuerpo.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200