11
Lun, Dic

8 interesantes beneficios que el ejercicio físico le brinda a tu belleza

Salud
Typography

El ejercicio físico es uno de los hábitos que más se recomiendan para estar en forma y prevenir el desarrollo de enfermedades. Su práctica regular optimiza el gasto energético del cuerpo, mejora las funciones metabólicas y, de paso, elimina las toxinas que afectan las células.

El ejercicio físico es uno de los hábitos que más se recomiendan para estar en forma y prevenir el desarrollo de enfermedades. Su práctica regular optimiza el gasto energético del cuerpo, mejora las funciones metabólicas y, de paso, elimina las toxinas que afectan las células.

Incluso, durante la rutina incrementa la liberación de hormonas como las endorfinas y la serotonina, ambas conocidas por promover la sensación de bienestar.

Lo que muchos pasan por alto es que, además de todo lo mencionado, también brinda interesantes beneficios en la belleza, mejorando el aspecto de la piel y el cabello.

De hecho, dado que mejora el proceso de oxigenación celular, sirve como complemento para retrasar la aparición de signos del envejecimiento e imperfecciones.

Por esta razón, y con el ánimo de promover su práctica diaria, hoy queremos compartir 8 bondades estéticas que se obtienen al adoptar un plan de entrenamiento.


1. Ayuda a mantener el cabello saludable

Si bien hay muchos métodos para mantener el cabello fuerte y brillante, la práctica de ejercicio físico puede contribuir a su salud.

Este hábito mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluso en el cuero cabelludo, lo cual permite transportar de forma óptima los nutrientes para que crezca sin dificultades.

2. Mejora la textura y color de la piel
Para disfrutar de una piel suave, hidratada y con un tono uniforme es fundamental adoptar hábitos de vida saludables que permitan estimular su nutrición y oxigenación.

Aunque la dieta desempeña un papel protagónico en estos procesos, es bueno saber que al ejercitar el cuerpo también se obtienen beneficios.

Esto se debe a su capacidad para mejorar el paso de la sangre hacia las células, siendo determinante para remover las toxinas y utilizar los nutrientes.
3. Facilita la eliminación de células muertas

Además de incrementar la oxigenación en la piel, la práctica de actividades físicas permite estimular la eliminación de células muertas, impurezas y otros residuos que, sin que lo notemos, se quedan retenidos en los poros.


Con la sudoración se destapan los poros y se remueven las toxinas que influyen en la aparición de enfermedades cutáneas.
Sin embargo, es fundamental tomar una ducha tras realizarlo, ya que de lo contrario se pueden quedar en la superficie de la piel, provocando un efecto contrario.
4. Previene la flacidez
Los movimientos que se ejecutan durante el entrenamiento físico permiten aumentar la firmeza y tonicidad de los músculos y la piel.

Esto quiere decir que, al practicarlo de forma regular, hay menos probabilidades de sufrir problemas de flacidez o arrugas prematuras.
El ejercicio ayuda a renovar de forma constante el colágeno y la elastina, dos sustancias esenciales para mantener la firmeza y juventud cutánea.
5. Combate el acné

Las personas que sufren acné pueden encontrar en las actividades deportivas un buen complemento para mejorar los efectos del tratamiento.

Si bien no se trata de un método milagroso para eliminar los granos existentes, su práctica permite remover las toxinas e impurezas que contribuyen a su formación.
Además, en algunos casos favorece el control de los desequilibrios hormonales, causa principal de los casos de acné crónicos.

6. Reduce la celulitis
Hay una gran cantidad de ejercicios aeróbicos y localizados que permiten eliminar las toxinas, líquidos y grasa para disminuir el aspecto ahuecado de la celulitis.

De hecho, estas actividades están recomendadas para obtener mejores resultados en el tratamiento de este problema estético.

Esto se debe a que mejoran la circulación de la sangre y reducen los depósitos de grasa, minimizando en menos tiempo la textura de “piel de naranja”.
7. Previene y combate las varices

Los beneficios que el ejercicio le brinda a la salud circulatoria son la razón por la que permite mejorar el aspecto de las piernas.

Este disminuye la retención de líquidos y evita que se presenten dificultades para transportar la sangre desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón.
Además, por su efecto antiinflamatorio y vasodilatador, promueve la elasticidad de las arterias y ayuda a prevenir daños u obstrucciones.
8. Evita el envejecimiento prematuro
Mantener un plan de entrenamiento físico, acompañado con una dieta rica en antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, nos permite prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Estos, en conjunto, ayudan a liberar sustancias que reparan las células, inhibiendo los efectos negativos del estrés oxidativo y las toxinas.

En conclusión, además de ser un hábito excelente para mejorar la salud, el ejercicio es un aliado perfecto para optimizar los efectos de los productos cosméticos.

Existen muchas formas de practicarlo, incluso sin necesidad de acudir a un gimnasio.

¿Te animas?

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200