12
Mar, Dic

Importantes beneficios que obtienes por consumir té verde

Salud
Typography

El té verde es un ingrediente de origen natural que, desde hace algunas décadas, se hizo popular en todo el mundo debido a sus propiedades adelgazantes.

El té verde es un ingrediente de origen natural que, desde hace algunas décadas, se hizo popular en todo el mundo debido a sus propiedades adelgazantes.

Es una de las bebidas que más se consumen en la actualidad y, de hecho, por su contenido de nutrientes esenciales, se valora como complemento medicinal contra algunas enfermedades.

Es rico en sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas, las cuales apoyan el funcionamiento de los órganos excretores para remover las toxinas.

Contiene vitaminas y minerales, además de un bajo aporte calórico, que le brindan múltiples beneficios al organismo cuando se toma de forma regular.

Además, por tratarse de una fuente principal de galato de epigalocatequina (EGCG), un tipo de catequinas, se cataloga como alimento anticancerígeno.

Teniendo en cuenta que algunos aún desconocen sus maravillosas propiedades, en esta oportunidad queremos compartir 6 buenas razones para consumirlo.

¡No te las pierdas!


1. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Los antioxidantes que contiene el té verde son útiles para evitar la acumulación de colesterol malo (LDL) en las arterias, impidiendo la formación de placa y obstrucciones.

Estas sustancias ayudan a limpiar el torrente sanguíneo y facilitan la regulación de los lípidos en todo el cuerpo.
Sus efectos antiinflamatorios reducen el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas crónicas.
Su aporte de flavonoides ayuda a mantener una buena salud circulatoria y previene la formación de trombos o coágulos.
Ingerido de forma moderada, es un remedio para evitar el riesgo de insuficiencia y ataques cardíacos.

2. Combate el sobrepeso
Los pacientes con sobrepeso y obesidad pueden obtener múltiples beneficios cuando incluyen té verde en sus planes de alimentación.

Este ingrediente no solo reduce los riesgos cardíacos a los que están expuestos, sino que contribuye a reducir el exceso de grasa corporal.
Sus catequinas actúan de forma beneficiosa sobre el metabolismo, mejorando su capacidad para quemar calorías.
Es altamente saciante y, por lo tanto, ayuda a impedir el consumo de más comida de la debida.
Sus propiedades desintoxicantes ayudan a remover las toxinas de la sangre, las cuales intervienen en los procesos que reducen la acumulación de grasa.
También es diurético y, por ende, es una solución contra la retención de líquidos que influye en el aumento de peso.
3. Actúa como laxante natural

Los pacientes con estreñimiento crónico o digestiones lentas pueden solucionar sus problemas con el consumo habitual de té verde.


Su ligero efecto laxante estimula el movimiento del intestino, facilitando la evacuación de los desechos que se retienen en su interior.
Sumado a esto, combate la inflamación abdominal y facilita el tratamiento de la indigestión, los gases y otras molestias digestivas comunes.
4. Regula los niveles de azúcar en la sangre
Por tratarse de un alimento que favorece la salud metabólica, el té verde es una solución natural contra los niveles altos de azúcar en la sangre.

Sus nutrientes participan en la asimilación adecuada de los hidratos de carbono, los cuales representan una fuente de energía para el cuerpo.
Cuando no se absorben de forma adecuada, estos son responsables de los picos altos de azúcar.
Por otro lado, es útil para mejorar la utilización de insulina en el cuerpo, siendo clave para evitar la diabetes.
5. Protege la salud hepática

Incluir este alimento en la dieta regular es una forma sencilla y eficaz de desintoxicar el hígado para prevenir enfermedades crónicas.

Sus compuestos antioxidantes ayudan a descomponer y eliminar las toxinas, sustancias que son filtradas por este órgano para su posterior eliminación.
El EGCG minimiza los daños causados por el alcohol y el cigarrillo, reduciendo el riesgo de cáncer e hígado graso.
Reduce la inflamación y apoya el proceso de producción de bilis para una correcta digestión de las grasas.

6. Previene el envejecimiento prematuro
Por tratarse de una bebida repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales, el té verde se cataloga como uno de los mejores aliados para reducir el riesgo de envejecimiento celular prematuro.

Esto no solo indica que evita las arrugas y signos de la edad en la piel, sino que también protege los órganos contra las enfermedades de la vejez.
Sus flavonoides y vitamina E apoyan la regeneración celular y minimizan el impacto negativo del estrés oxidativo.
Es un buen aliado para mantener la salud del sistema nervioso y el cerebro, reduciendo el riesgo de afecciones neurodegenerativas.
Ten en cuenta que, aunque aporta estos beneficios, el consumo de té verde debe ser moderado, ya que exceder la cantidad diaria recomendada (3 tazas) podría resultar negativo.

Dado que contiene cafeína, sus dosis altas pueden producir trastornos de sueño y nerviosismo.

No es conveniente mezclarlo con medicamentos ni bebidas alcohólicas.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200