15
Lun, Oct

Alimentos para limpiar tu cuerpo que ya tienes en tu cocina

Salud
Typography

Todos queremos mantenernos lo más sanos posible y eso pasa por tener un cuerpo libre de toxinas.  Para lograrlo no tendremos que hacer tantos esfuerzos como parece, sino todo lo contrario. Bastará con echar mano de algunos de estos alimentos que todos tenemos en nuestra cocina.


1. Apio
Por ejemplo el apio es capaz de estimular el funcionamiento de la glándula tiroidea. Además es un producto perfecto para purificar la sangre.

El apio también previene la deposición de ácido úrico en las articulaciones, así que introdúcelo en tu dieta.

2. Cebolla

La cebolla es una alimento capaz de mejorar el apetito y facilitar la absorción de nutrientes, lo que hace que las digestiones sean más ligeras.

Además contienen trisulfuros que tiene propiedades antitumorales y antimicrobianas.

3. Semillas de lino
Gracias a la cantidad de fibra que encontramos en las semillas de lino el cuerpo puede proceder a la expulsión de todo tipo de toxinas.

Se trata de un tipo de semilla que es rico en grasas sanas como el omega 3, 6 y 9, lo que las convierte en esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

4. Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil son ricas en selenio, así que son un alimento que sirve para eliminar el mercurio del cuerpo. No obstante, lo más recomendable es no consumirlas en grandes cantidades.

5. Remolacha
Gracias a la betaína de la remolacha el hígado puede eliminar toxinas.

Se trata de un vegetal que sirve para rejuvenecer el cuerpo, mejorando la condición de la piel, el cabello y las uñas.
6. Jengibre

El jengibre es un alimento capaz de acelerar el metabolismo y ayudar al buen funcionamiento del hígado. Sus aceites se usan en tratamientos de aromaterapia y en aditivos alimentarios.

7. Pomelo
El pomelo o toronja es un alimento que sirve para activar el funcionamiento del hígado.

Además, es rico en nutrientes y en vitamina C, por lo que ayuda al sistema inmunitario.
8. Aceite de oliva

El aceite de oliva se puede convertir en un gran aliado si lo que buscas es eliminar los cálculos en la vesícula biliar.

Este alimento te ayudará también a reducir los niveles de colesterol en sangre.

9. Coliflor
La coliflor es perfecta si lo que buscas es eliminar toxinas y otros metales pesados del cuerpo.

Gracias a la cantidad de ácidos que contiene es un alimento que sirve para mejorar la flora intestinal y acelerar el proceso digestivo.

10. Arándanos

Los arándanos son un perfecto antibiótico y antiviral natural. Son ideales para purificar la vejiga y el tracto urinario y combaten la retención de líquidos.

11. Perejil
El perejil es un alimento con propiedades diuréticas. Además, es perfecto para prevenir la formación de piedras en los riñones y en la vejiga.

Este condimiento purifica la uretra, haciendo que el cuerpo produzca y expulse más líquido.

12. Piña
Si hay un alimento con múltiples beneficios esa es la piña. Esta fruta contiene una enzima digestiva denominada bromelina que es capaz de purificar el colon y mejorar la digestión.

Además es un producto rico en fibra. Tanto es así que basta tomar un trocito para proporcionarle a nuestro cuerpo obtiene hasta un 10% del valor diario que necesita de este nutriente.

13. Manzanas
Las manzanas son una gran fruta para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.

Gracias a las cantidades de pectina que hay en esta fruta se logra la depuración de aditivos alimenticios nocivos así como de metales pesados.

14. Sal marina

Aunque es cierto que la sal se debe tomar en su justa medida, es un producto que también puede reportar múltiples beneficios.

Y es que la sal marina ayuda a que el cuerpo realice la pertinente eliminación de exceso de ácidos a través de la micción. También sirve para ayudar a mantener el equilibrio alcalino del cuerpo.

15. Tomate
El tomate es una fuente de vitamina C. Se trata de una verdura que es capaz de estimular el sistema inmunitario.

Es rico en licopeno, una de las sustancias más potentes para prevenir el cáncer, especialmente el de próstata, pulmón y estómago.

Además el tomate es un alimento perfecto si se busca proteger la piel de las lesiones solares.
Por si fuera poco es un producto bajo en calorías, por lo que es muy adecuado en las dietas.

Fuente: MasVip

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200