21
Mié, Feb

¿Qué deberías comer si te duele la cabeza?

Salud
Typography

Los dolores de cabeza son muy frecuentes y pueden llegar a ser realmente molestos en función de la intensidad que presenten. Para aliviar estas molestias que pueden condicionar nuestro día a día toma nota de estos alimentos que deberías comer si te duele la cabeza.

En cuanto a las posibles causas, el dolor de cabeza puede estar ocasionado por diferentes factores que van desde el estrés hasta una mala alimentación.

Las personas que consumen mucha cafeína o nicotina y deciden cortar esta ingesta, también son propensas a padecer dolores de cabeza. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se sensibilizan a dichas sustancias.

Si tenemos en cuenta la composición química de los alimentos que ingerimos a diario, podemos llegar a evitar la toma de analgésicos.

 

Opciones alimenticias para cuando te duele la cabeza
Quinoa
quinoa con calabacin
El dolor de cabeza suele estar relacionado con los bajos niveles de magnesio. Y es que cuando los niveles de magnesio no son los adecuados, los vasos sanguíneos se debilitan y no cumplan con su función correctamente.

En consecuencia los nervios no se relajan y es necesario buscar alimentos que sean abundantes en este mineral, como por ejemplo, la quinoa. Por lo tanto, si buscas acabar con los dolores de cabeza no olvides incorporar este alimento a tu dieta.

Pepino
El pepino está compuesto por un 95% por agua. Se trata de un vegetal ideal para hidratar el organismo. Por lo tanto, es capaz de reducir las molestias de la cabeza considerablemente.

Sandía
La sandia
La sandía es otra de las frutas que más agua contienen, por lo que es un alimento clave para combatir la deshidratación. Además es una fruta rica en magnesio y potasio, por lo que podrás acabar con los dolores de cabeza si la ingieres.

Lee también:
Los 3 beneficios insospechados de la sandía

Patatas
Las patatas son buenas si te duele la cabeza. Y es que son un alimento que constituye una gran fuente de potasio, lo que hará que se alivie el dolor de cabeza y también ayudará a prevenirlo.

 


Eso sí, hay que tener cuidado porque las patatas fritas no son la mejor opción. Puedes cocinarlas al horno con la piel, por ejemplo, y disfrutar hasta 600 mg de este nutriente.

Bananas
Platano
Como ocurre con las patatas, las bananas son un alimento con un alto contenido en potasio y magnesio. Ambos elementos conforman una combinación capaz de aliviar cualquier dolor de cabeza.

Piña
La piña puede ser un gran alimento para aliviar los dolores de cabeza. Se trata de un tipo de fruta que contiene una enzima natural denominada bromelaína. Por lo tanto es un gran antiinflamatorio natural.

Té de menta
teverde-menta
El té de menta actúa como un vasodilatador. Por lo tanto, servirá para ralentizar el flujo sanguíneo y relajar los nervios de inmediato.

Aunque no lo ingieras también puedes gozar de sus beneficios. En este sentido, podrías poner dos gotas de esencia de menta en tus sienes y masajear suavemente. Lograrás aliviar el dolor y despejar la sensación de malestar de la cabeza.

Espinaca
Hay varias causas por los que puede darse un dolor de cabeza. Uno de ellos son los cambios hormonales y, para combatirlo, la riboflavina que contienen las espinacas es un gran aliado para calmar dichos dolores.

Cualquier tipo de vegetales de hoja verde, en su gran mayoría, producirán el mismo efecto que las espinacas.

Almendras
Almendras
Las almendras tienen un alto contenido de ácidos salíticos. Estos hacen que sean igual o más efectivas que las propias aspirinas. De este modo, son una excelente alternativa para aquellos que quieren acabar con el dolor de cabeza sin tomar medicamentos.

Pescado
Los pescados son ricos en grasos omega-3. En especial el salmón, el atún y la sardina. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias son la alternativa perfecta para quienes no quieren medicarse pero sí acabar con su dolor de cabeza.

Lechuga
Lechuga de las liebres o cerraja
Durante la Edad Media, la lechuga fue utilizada como un sedante natural y sus efectos eran comparados con el del opio.

Desde entonces, su consumo se ha normalizado a tal punto que el beneficio que aporta fue olvidado. No obstante, si te duele la cabeza y comes una ensalada o una sopa de lechuga, podrás aliviar el dolor.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

wind se libre 300x250

LOGO OFICIAL 200x200