19
Vie, Oct

Método para bajar de peso cada día con cáscara de piña

Salud
Typography

En la actualidad podemos aumentar de peso sin darnos cuenta. El estrés ocasionado por nuestros trabajos, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios son los principales causantes de la obesidad.

Pero ¿existe algún método natural y sin mucho esfuerzo para bajar de peso? Realmente sí existe algo como esto y muchos lo desperdician día a día. Hablamos de la cáscara de piña, una parte de la fruta que no solemos usar y que posee características únicas y muy saludables.

 

La cáscara de piña podría ser la solución para que muchas personas logren adelgazar de manera natural, además de ser un método poco invasivo y bastante saludable.

Si hablamos en general de la piña, debemos mencionar las propiedades depurativas y diuréticas que posee. Además, la piña posee un bajo contenido calórico; con 100 gramos de fruta fresca que se consuman, nuestro organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra.

Entonces, conociendo todos los beneficios de la piña, es fácil imaginar los efectos que haría sobre nuestro organismo si consumimos de manera periódica esta fruta. Posiblemente adelgazaríamos rápidamente y de manera natural en cuestión de semanas.

 

¿Cuáles son los beneficios de consumir cascara de piña?
Fermentado de piña
Si estás desperdiciando la cáscara de piña al arrojarla a la basura, debes saber que estás perdiendo uno de los depurativos y diuréticos más potentes de la naturaleza.

Su potencial depurativo hace que nuestro organismo se mantenga limpio de impurezas y sustancias que podrían ser tóxicas o dañinas.

Por otra parte, al ser un potente diurético podremos eliminar impurezas o sustancias tóxicas por la orina o las heces. Los especialistas recomiendan usar la piña para eliminar cálculos en los riñones.

Combinando estas dos propiedades de la cascara de la piña podemos decir que esta fruta ayuda a quemar grasas de manera efectiva y saludable.

Otros beneficios de la cáscara de piña
También es recomendable usar la cáscara de piña en pacientes con cardiopatías congestivas, hipertensión arterial, cirrosis hepática y aquellos que necesiten edemas para la eliminación de líquidos en los pulmones u otros miembros.

Combate el colesterol con la cáscara de piña
Jugo de piña
Como ya mencionamos, el consumo de la cáscara de piña ayuda a quemar grasas, pero a su vez regula el colesterol LDL o también llamado colesterol malo.

 


Es importante tener el colesterol LDL bajo, pues ayuda a mantener una circulación sanguínea ideal, además de evitar infartos u otras enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo hacer infusión de cáscara de piña para bajar de peso cada día?
Aunque el consumo de la fruta ayuda a adelgazar de manera natural, se obtiene una mayor efectividad utilizando la cáscara de piña, pero ¿cómo consumirla?

La mejor manera de aprovechar la cáscara de piña es realizar infusiones. Estas ayudan a mantener hidratado nuestro cuerpo, además de obtener los beneficios de la planta o fruta que usemos.

Para preparar de manera correcta la infusión de piña debemos tener en cuenta la siguiente receta.

Ingredientes
La cáscara de una piña mediana (podemos omitir las hojas)
1 litro de agua
Preparación
Debemos remojar la cáscara de piña en el agua, luego debemos llevar a la estufa a fuego alto hasta que hierva. Podemos agregar canela u otro aromatizante para que sus sabor sea más agradable.

Podemos beber una taza de esta infusión en ayunas para depurar nuestro organismo cada mañana. Además, así aseguramos que nuestros órganos empiecen a funcionar de manera regular.

Problemas al ingerir infusión de cáscara de piña

Como todos deben saber el uso excesivo de cualquier remedio casero o fármaco podría acarrear problemas en nuestra salud.

En el caso de la infusión de cáscara de piña su empleo excesivo podría ocasionar problemas como:

Deshidratación
Hipotensión
Alcalosis hipocalémica
Por eso, lo más recomendable es usarla mientras lo necesitemos. Es importante tener en cuenta que bajar de peso de manera descontrolada también nos podría traer graves problemas de salud.

Debemos mantener un equilibrio entre el uso de la cáscara de piña y nuestros hábitos alimenticios, solo así podremos adelgazar de forma natural, además de mantenernos saludables y enérgicos.

Fuente: MCS

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200