26
Jue, Abr

4 alimentos invernales que te ayudarán a perder peso

Salud
Typography

Sin embargo, en el invierno pareciera que perderemos el buen estado físico, ya sea porque no podemos ir a entrenar o porque nuestra despensa está llena de muchos productos con altos contenidos en grasa.

La realidad es que sí podemos mantenernos en forma, y en esto, la dieta es fundamental. En este artículo te presentaremos 4 alimentos invernales que te ayudarán a perder peso.

Alimentos invernales que te ayudarán a perder peso
1. Frutos secos

Dieta con frutos secos para adelgazar
Al ser alimentos calóricos se suele pensar que aumentan nuestro peso en vez de ayudar a disminuirlo.

No obstante, esa creencia es errónea, ya que estos aportan la energía que necesitamos para poder mantener nuestra temperatura corporal.

Además tienen un alto contenido en ácidos grasos muy saludables, los cuales nos ayudan a combatir el colesterol.

También aportan antioxidantes y fitoesteroles, nutrientes importantes para prevenir las enfermedades relacionadas con el sobrepeso, como patologías coronarias o el colesterol alto, entre otras.

Por otro lado, tienen un gran aporte en vitaminas y minerales las cuales nos darán un mayor aporte nutricional.

Ahora bien, tampoco podemos consumirlo en exceso: con un puñado (50 g) es suficiente. Es especialmente recomendable consumirlos antes de realizar actividades físicas.

2. La avena
Si quieres desayunar algo caliente que te ayuda a combatir el frío y además te ayude a perder peso, la avena es la opción ideal. Si por algo se caracteriza la avena es por tener un efecto saciante, que es mayor al de cualquier cereal comercial.

Además, hay investigaciones que respaldan que el consumo de avena durante el desayuno hace que comamos menos cantidad de alimentos después, a la hora de almorzar.

Esto favorece, evidentemente, nuestra figura, debido a que no se consumen calorías de más y con el paso de un período de tiempo iremos perdiendo peso. Este cereal es rico en zinc, fósforo, fibra y vitamina B1.

También favorece el desarrollo de bacterias en los intestinos que resultan bastante beneficiosas. Asimismo, impacta en la forma en que el organismo almacena grasa, gracias a su alto contenido de fibra prebiótica.

3. El té verde
te-verde
Sirve para iniciar el día invernal con una buena bebida caliente y deliciosa. Tiene múltiples beneficios. Goza de una función diurética muy potente, y siempre ha sido utilizada en dietas por este motivo.

Beber una taza de té verde diaria, además, también reduce el apetito.

El té verde es rico en antioxidantes y en especial en catequinas. A su vez, su contenido en cafeína lo convierten también en un fuerte estimulante.
Estos dos compuestos funcionan de manera conjunta y activan la función metabólica de nuestro organismo. Así, ayudan a favorecer el mecanismo de la lipólisis (la movilización de grasas que se encargan de quemar las mismas).

El té verde ayuda perder peso, aunque su porcentaje no es tan significativo como para ser tomados en cuenta clínicamente.
A pesar de esto también tiene otras funciones significativamente positivas en nuestro cuerpo, como ayudar a disipar las dolencias después de un entrenamiento.

4. La granada
La granada adelgaza
Esta es una auténtica joya de invierno. Esta fruta de color rojo es el significado mismo de la época invernal. Desafortunadamente, casi no es tomada en cuenta para su consumo mayoritario.

La granada tiene múltiples propiedades. Hay que recordar que es antiinflamatoria, antioxidante y rica en minrales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), vitales también para prevenir los temidos resfriados invernales.

Otro aspecto positivo es que la granada es 85 % agua. No podemos obviar que los alimentos con más cantidad de agua son más saciantes y llenan más el estómago.
También suelen aportar menos calorías que el resto de los alimentos. La granada nos proporciona 68 calorías por cada 100 gramos.
Las puedes mezclar con ensaladas e incluso también con la avena, si es que quieres darle un toque más natural a tu comida.

Como has podido comprobar, estos 4 alimentos son buenos, tanto por sus valores nutricionales como por sus innumerables beneficios, entre ellos los de perder o mantener el peso justo.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200