19
Mié, Dic

Pierde kilos y no la cabeza con esta dieta flexible

Salud
Typography

¿Qué tal van los intentos de perder kilos? Para la mayoría, se trata de un problema severo que no siempre es fácil de solucionar. ¿Es tu caso? Si es así, estás de suerte pues hemos creado una dieta que te será muy útil.

Pierde kilos siguiendo un plan básico. Verás que hemos elaborado una sugerencia de menú en el que tú puedes cambiar los ingredientes sin tener que complicarte la vida. ¿No crees que es fácil? Sigue leyendo y descubre lo delicioso y sencillo que puede ser.

 

Desayuno
Este desayuno tiene el objetivo de recargarte de energía tan pronto como despiertes. Pierde kilos al tiempo que le das a tu cuerpo la energía que necesita para despertar y cumplir con sus funciones básicas.

Al momento de elegir la proteína, te recomendamos que sea lo más fresca posible. Es decir, evita las carnes y pescados procesados. Con el jamón y el queso, opta por los que tengan menor cantidad de sal y conservadores. El jamón de pavo es una buena alternativa pues en la mayoría hay poca sal.

Los vegetales puedes combinarlos como desees, siempre que mantengas el consumo indicado. Descubrirás que es fácil preparar un salteado o ensalada diferente cada día. Otra opción es cambiar el pan tostado por pan de caja integral y preparar un sándwich.

1 porción de carne, jamón, pollo, queso o pescado + 1 taza de vegetales de tu preferencia + 2 piezas de pan tostado.

Colación 1
chica-comiento-yogur
A media mañana, o un par de horas después del desayuno, probablemente empieces a sentir hambre. Incluso si no es así, elige una de las siguientes colaciones.

Pierde kilos dando a tu cuerpo la cantidad correcta de energía. Así evitarás que se vea en la necesidad de acumular grasa para combatir el cansancio.

 

Elige entre estas dos opciones:

½ taza de fruta y ½ taza de yogur (100 g)
3 tazas de palomitas de maíz preparadas en casa (33 g)
Comida
Aunque recomendamos ensalada verde, puedes cambiarlo por los vegetales de tu preferencia. Recuerda que cuantos más colores hay en tu plato, mayores son las posibilidades de perder kilos.

Algo con lo que debes tener mucho cuidado es con los carbohidratos. Es importante que evites consumir pan si ya consumiste frijoles, arroz o pasta. Además, no debes combinar dos de estos carbohidratos.

Tu menú para esta hora constará de lo siguiente:

2 tazas de ensalada verde (60 g) + 1 porción de carne magra + ½ taza de frijoles, arroz o pasta
En caso de que te quedes con algo de hambre, sirve otra porción o media porción de vegetales. Asimismo, no te olvides de tomar agua. Algunas veces pareciera que aún tenemos hambre pero solo es sed y no la hemos diferenciado.

Colación 2
Mujer comiendo una ensalada
Pierde kilos evitando la privación de alimentos. Aunque después de la comida es recomendable incluir alimentos ligeros, siempre debes evitar la sensación de hambre. Si no lo haces, tu cuerpo comenzará a guardar grasa para tener energía en todo momento.

Te recomendamos probar varias combinaciones hasta encontrar tus sabores favoritos. Evita a toda costa los aderezos comerciales.

Puedes elegir entre:

1 taza de ensalada verde con el jugo de 1 limón, 1 pizca de sal y chile en polvo
1 fruta y un poco de queso bajo en grasa (30 g)
En caso de que no te apetezca el queso, puedes cambiarlo por 3 cucharadas de queso cottage (45 g) o 1 taza de yogur (200 g).

Si optas por la ensalada pero no te apetece el chile y limón, puedes aderezarla con un poco de aceite de oliva o cualquiera de tu preferencia, algunas especias y hierbas finas.

Cena
4 recetas de puré de patatas y verduras al vapor
Pierde kilos con una cena apropiada y ligera. Debido a que te irás a dormir y tu gasto energético será mínimo, es recomendable que tu cena sea lo más liviana posible.

En caso de que seas diabético, evita las frutas muy dulces (como el plátano o la piña). En su lugar, elige una manzana o una pera que tiene menos cantidad de azúcar.

Puedes optar entre tres menús diferentes:

3 cucharadas de queso cottage (45 g) + 1 fruta
1 taza de verduras al vapor (180 g) + 1 pechuga asada + 1 pan tostado
1 taza de yogur (200 ml) + 1 pizca de canela en polvo + 1 fruta
¿Qué te parece? Pon en práctica esta dieta y pierde kilos sin complicarte demasiado. Notarás mejorías en tu salud en pocas semanas, y lo mejor es que no pasarás hambre.

Fuente: MejorConSalud

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200