16
Jue, Ago

3 factores a tener en cuenta a la hora de adelgazar

Salud
Typography

Llevar un dieta al extremo es un error muy habitual entre la gente que desea perder peso. Esto puede suponer un riesgo para nuestra salud, en mayor o menor medida. Por ello, os mostramos algunos consejos para seguir una dieta de manera correcta y los principales factores para adelgazar que debes tener en cuenta.

Mucha gente buscar perder peso evitando comer los alimentos que más desea, combinándolo con horas y horas de ejercicio en el gimnasio. Debido a esto, perder peso suele mostrarse como toda una pesadilla.

 


Sin embargo, no es necesario realizar un cambio completo en tu vida y en tu alimentación, ni centrar todo tu día en hacer ejercicio. Por supuesto, habrá que dedicar tiempo a la actividad física y tener un mayor control sobre nuestra alimentación, pero no es necesario, ni mucho menos recomendable, llevar las dietas al extremo.

La mejor forma de conseguir resultados positivos y que estos sean duraderos es recurrir a pequeños cambios positivos, y mantener constancia sobre ellos. No rendirse ante las pequeñas tentaciones será algo esencial a la hora de seguir una dieta para perder peso. Para ayudaros a estar más informados sobre las dietas, os mostramos estos factores para adelgazar.

Factores para adelgazar.
1. Las grasas no siempre son el problema
Esto va en contra de lo que muchas personas se plantean a la hora de seguir una dieta para perder peso. Sin embargo, es la verdad. Las grasas no siempre son el problema, ya que, de la misma manera que existen carbohidratos buenos y carbohidratos malos, existen grasas sanas o beneficiosas, y otras perjudiciales para el organismo.

Las grasas buenas ayudan a mantener el organismo en su correcto estado de funcionamiento. Además, ayudan a eliminar las grasas perjudiciales. De hecho, estas grasas son tan importantes que el sistema nervioso está compuesto por un alto contenido de grasa.

Ante esto, es fácil comprender que si el cerebro se encuentra con un déficit de grasas saludables, su mal funcionamiento puede afectar a todo nuestro organismo. Esto puede desembocar en consecuencias bastante graves para la salud. Por ello, es importante ser consciente de que no es correcto eliminar todas las grasas de una dieta.

Simplemente tienes que seguir una serie de factores para adelgazar de manera correcta.

Grasas perjudiciales para la salud.
2. Controla el consumo de calorías
Sin duda alguna, controlar la ingesta de calorías a lo largo de la semana es esencial para seguir correctamente una dieta y mantener una alimentación equilibrada. Para poder bajar de peso progresivamente, conviene tener control sobre la cantidad de calorías que tomamos.

Esto no significa que debamos contar cada caloría consumida, pero es cierto que bajar de peso es, en definitiva, la diferencia entre las calorías tomadas y las gastadas. Por ello, debemos conocer qué tipo de alimentos tienen un mayor número de calorías.

En términos generales, la cantidad de energía consumida a lo largo del día debería estar equilibrada entre la ingesta de proteínas, grasas sanas y carbohidratos, inclinando la balanza ligeramente a favor de estos últimos.

Aun así, cada organismo es diferente, por lo que cada uno necesitaremos una cantidad distinta de calorías para nuestro metabolismo basal. Además, la cantidad de actividad física que realicemos determinará si necesitamos una mayor cantidad de calorías para poder funcionar.

Ingesta de calorías.
3. Beber suficiente agua
Otro de los factores para adelgazar será mantener una correcta hidratación. El agua nos ayudará a la hora de perder peso, principalmente al contribuir con una mayor sensación de saciedad.

También evitará los consumos excesivos de comida.

Para que el agua nos sirva como herramienta a la hora de perder peso, lo más recomendable será beber un vaso de agua unos 15 o 20 minutos antes de cualquier comida. Esto, además de ayudarnos a estar más hidratados, disminuirá ligeramente nuestra sensación de hambre.

De igual forma, el agua puede ser especialmente útil cuando sintamos algún antojo “entre horas”. En estos momentos, beber agua también puede ayudarnos a superar ese hambre y esa sensación de ansiedad momentánea.

Con estos sencillos consejos podrás seguir de manera más adecuada cualquier dieta para perder peso. No hace falta llevarla al extremo en ningún momento ni realizar prácticas contraproducentes.

Fuente: MCS

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200