21
Lun, May

Conoce la lista de frutas más recomendadas para tu dieta

Salud
Typography

Os mostramos la lista de frutas más recomendadas para tu dieta. Con ellas, podrás obtener una buena cantidad de los nutrientes esenciales y en su cantidad recomendada. Además, son unos ingredientes perfectos para gran cantidad de platos y postres, o bien para tomarlas solas a modo de aperitivo.

1. Arándanos azules
Los arándanos azules constituyen una de las frutas más recomendadas con más antioxidantes. Además, tienen un índice glucémico bastante bajo, por lo que son sumamente beneficiosas para personas con diabetes.

2. Sandía
Sandia perfecta para tu dieta.
La sandía tiene una característica especial dentro de las frutas, y es que alrededor del 82% de la misma es agua. Esto la convierte en una de las mejores frutas para hidratarse en el verano. Por otro lado, la sandía es una fruta que permite reducir el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial, lo que la convierte en otra opción maravillosa para los diabéticos o las personas que sufren de hipertensión.

3. Frambruesa
Media taza de frambuesas contiene una cantidad alrededor de 2,7 gramos de azúcar. Además, la mayor cantidad de los carbohidratos presentes en estas frutas provienen de la fibra. Esto hace que las frambuesas sean frutas más recomendadas perfectas para saciar el apetito por más tiempo.

4. Limón
El limón no contiene casi nada de azúcar, es muy rico en vitamina C y contribuye a prevenir la artritis reumatoide. Por tanto, no dejes de usarlo como ingrediente añadido en ensaladas, tés, carnes o pescados.

5. Guayaba
Las guayabas también tienen un nivel bastante bajo de azúcar. Pero esta no es la única cualidad digna de ser resaltada, sino que estas frutas contribuyen a mejorar la visión, de manera similar a las zanahorias, previenen el cáncer y son una de las mejores aliadas para adelgazar.

6. Pomelo
Medio pomelo contiene tan solo 8 gramos de azúcar. Asimismo, esta fruta constituye una de las mejores fuentes de vitamina C.

7. Fresas
Las fresas son, sencillamente, deliciosas, y son las protagonistas de gran cantidad de postres. Pero no solo su apariencia es lo que cuenta. Estas frutas más recomendadas son muy buenas para regular los niveles de azúcar en sangre. Por otro lado, no tienen casi nada de azúcar, ya que una taza aporta tan solo alrededor de 7 gramos.

8. Moras
Las moras son un tipo de fruta especialmente nutritiva. Aportan fibra (imprescindible para la buena digestión), folato (vital para las mujeres embarazadas), vitamina C (ideal para fortalecer las defensas) y potasio (relevante en el adecuado funcionamiento del sistema nervioso).

9. Arándanos rojos
Esta variedad de arándano es también muy saludable, junto con los arándanos azules. Aportan un importante valor de fitonutrientes y de vitamina C. Además, no contiene casi nada de azúcar, lo que hace que a algunos les resulte demasiado amarga. Por este pequeño detalle, esta fruta puede no ser agradable para el gusto de todo el mundo.

Las frutas “prohibidas” para la dieta
Aunque en verdad ningún alimento debería estar estrictamente prohibido dentro de una dieta saludable, siempre y cuando se tome con moderación, sí que existen algunos tipos de frutas menos recomendables.

Mangos y papayas: estas frutas tienen un índice glucémico superior a 50 y cantidades relevantes de azúcar. Por ello, estas son frutas que es mejor disfrutar de vez en cuando y no de manera diaria.
Piña: otra fruta tropical con alto contenido de azúcar, por lo que no es recomendable comerla a diario. Sin embargo, su alto contenido nutritivo y su capacidad antiinflamatoria hace que siga siendo una buena idea comer piña de vez en cuando.
Frutas deshidratadas: el principal problema de este tipo de alimentos es que, al eliminar todo el agua, el contenido restante se basa en azúcar.
Frutas deshidratadas.

El problema de los zumos

Cuando tomas un zumo estás dejando fuera gran parte de la fibra y quedándote con todo el azúcar contenido en la fruta. Por ello, podríamos decir que el sabor dulce de la fruta es la forma que tiene la naturaleza de hacer que nos comamos la fibra.

Esta fibra, aparte de las propiedades beneficiosas que tiene por sí misma, hace precisamente que el azúcar se libere en sangre de manera más lenta y no genere nocivos picos de insulina. Además, algunas partes de las frutas especialmente ricas en fibra, como las pieles, contribuyen a saciar nuestro apetito de manera más efectiva.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200