21
Lun, May

Desintoxica tu cuerpo con la papaya y piña

Salud
Typography

Nuestro cuerpo es el blanco de muchos inconvenientes que, con tan solo un poco de cuidado, pueden evitarse. Aquí te enseñamos a dar el primer paso para desintoxicar tu organismo con una dieta depurativa.

La papaya y la piña serán las frutas que esta vez ocuparán nuestra atención. Son tan deliciosas y ricas en propiedades curativas que al combinarlas obtendremos más que una simple bebida. Son fuentes indiscutibles para quemar grasa y desintoxicar nuestro organismo.

Su alto contenido de vitaminas y bajo nivel de calorías las convierten en aliadas para limpiar de toxinas el cuerpo y combatir cualquier afección que esté arriesgando nuestra salud. Además, ayudan en el proceso de digestión y a sentir saciedad.

 

¿Para qué una dieta depurativa?

Muchos de los alimentos que consumimos contienen sustancias perjudiciales debido a la contaminación ambiental. Pero no solo lo que comemos, también las cosas que tocamos y el aire que respiramos.

Se pueden minimizar los daños que las toxinas causan adoptando un estilo de vida más consciente y saludable. ¿De qué manera puedes hacerlo? Pues incorporando métodos de limpieza interna y desintoxicación del cuerpo.

 

En este sentido, podemos asegurar que la dieta depurativa o desintoxicante no es solo para perder peso, sino para limpiar nuestro cuerpo de agentes externos que pueden dañarlo. De igual manera, eliminar los kilos de más y mejorar nuestro físico son otras ventajas de esa decisión.

Dieta depurativa de papaya y piña

Las dietas depurativas deben durar entre 3 y 6 días, y pueden servir como antesala a un plan alimentario que mejore tu estilo de vida. En esta metodología, donde ambas frutas son las protagonistas, debes eliminar las carnes rojas, los lácteos, grasas saturadas y los carbohidratos refinados.

Principalmente se trata de un batido de papaya con piña que debes acompañar con alimentos que sean fuentes de fibra y sean bajos en grasas. Además, debes tomar mucha agua. Este jugo lo debes tomar en ayuna y antes de dormirte.

Propiedades de la piña
La especialista Anabel Aragón, citada por la agencia de noticias EFE, explica que la piña facilita el proceso de digestión, ya que contiene en su composición agua y fibra. Además, aporta minerales como el zinc, magnesio e hierro.

Sumado a las vitaminas A, B y C, se convierte en una potente fuente de antioxidantes naturales. También es diurética y gracias a su fibra reguladora y su contenido de pectina controla el estreñimiento.

Aragón explicó que estas propiedades facilitan la absorción de azúcares, lo que permite mantener el control de la glucosa en la sangre y evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes. En este sentido, ayuda en el proceso de la pérdida de peso.

 

Propiedades de la papaya
Con respecto a esta fruta, la experta explicó que la papaya tiene una composición de 90% agua. Entre las vitaminas que aporta se encuentran la A, B, C y D.

La papaya para llevar una dieta detox.
Aseguró que es tan elevado su contenido de vitamina C que con tan solo 100 gramos de papaya se cumple el requerimiento diario que nuestro cuerpo necesita de este elemento. Señaló que es rica en minerales como el potasio, calcio y el magnesio.

También es digestiva gracias a su nivel de papaína, una enzima que contribuye en el proceso de la digestión.

Combaten las ganas de comer
La piña y la papaya nos llenan gracias a su alto contenido en fibras. Por otro lado, son bajas en calorías, por lo cual se trata de aliadas perfectas para controlar el apetito. De esa manera podemos alcanzar un peso saludable.

Para regular las ansias de comer, ingiere 3 raciones de estas frutas durante el día, así procurarás una alimentación equilibrada y saludable.

Batido de papaya y piña
Ingredientes
Media papaya
Media piña
Dos tazas de leche de almendra o agua.
Una cucharada pequeña de miel.
Hielo en la cantidad que prefieras
Puedes añadirle un trozo de pepino y sábila
Deber leer:
5 recetas con miel y limón para tener un cuerpo y piel sanos

Preparación
Después de lavar los ingredientes, colócalos en una licuadora y bate hasta hacer una mezcla homogénea, libre de grumos.
Este batido debes tomarlo durante seis días en el desayuno y antes de irte a la cama.
Además, en tu menú diario puedes agregar rodajas de piña y trozos de papaya. Acompaña con alimentos integrales y bajos en grasas.
Batido de papaya y piña.
Otras formas de consumirlas
En una dieta depurativa la piña y la papaya se pueden consumir de diversas formas. Aquí algunas opciones que puedes probar:

En brochetas
Sirve como snack. La cortas en trozos que debes insertar en un palillo y listo. Lo puedes consumir en la merienda o después de una comida principal.

En ensaladas
Dale un toque distinto a tus ensaladas. Agrega trozos pequeños a tus combinaciones de hortalizas y verduras, y condimenta con una vinagreta.

Como en cualquier dieta depurativa, la creatividad es fundamental para combatir su carácter restrictivo. Son evidentes las propiedades naturales y curativas de estas frutas, así que no pierdas la oportunidad de sanar tu organismo y de comenzar un nuevo estilo de vida.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200