20
Jue, Sep

5 razones por las que no logras resultados con tu dieta

Salud
Typography

Estar en la búsqueda constante de métodos que permitan eliminar los kilos de más es una tarea que implica tiempo, esfuerzo y mucha constancia. En este proceso, existen personas que alcanzan su talla ideal, pero si tú no logras resultados con tu dieta, ¡tranquilo! Aquí te vamos a ayudar.

Las personas con sobrepeso empiezan esta labor con diferentes objetivos, entre ellos mejorar el aspecto de su figura, pero también para desarrollar una mejor calidad de vida. Sin embargo, existen factores que pueden impedir que el desarrollo de la dieta sea exitoso.

Hay dietas de todo tipo. Con carbohidratos, sin ellos, vegetarianas, de una semana o un mes y mucho más. El dilema es saber cuál se adapta a tus necesidades y cómo controlar la consecución de los resultados para que no caigas en el estancamiento, una situación incómoda.

Si te sientes identificado, continúa leyendo y conoce las 5 razones por las que no logras resultados con tu dieta.

 

Los genes y la grasa
Antes de entrar en detalle, es conveniente que entiendas lo siguiente: nuestros genes son determinantes en este proceso de perder peso.

Quemar grasa.
De hecho, existen genes que reaccionan a la grasa. Por eso hay casos de personas que han subido de peso pese a que siguen una dieta baja en carbohidratos. Conocer nuestro cuerpo es necesario para alcanzar los objetivos establecidos.

Afortunadamente, cada individuo puede hallar un plan alimentario que se adapte a sus características y que funcione eficazmente durante el mayor tiempo posible. Ahora entiendes por qué es necesaria la asesoría profesional.

Razones por las que no logras resultados con tu dieta
1. Cuenta las calorías y no el aporte nutricional de cada alimento
Controlar el aporte calórico de cada alimento es estratégicamente correcto. Sin embargo, no todos los alimentos que suman menos calorías son ideales para añadir al menú. De hecho, algunos nutricionistas afirman que las mujeres deben aspirar a consumir 1200 calorías por día y los hombres 1500.

Para esto, debes asegurarte que cada alimento que consumas aporte, en combinación con otros, todos los macronutrientes que necesita tu cuerpo. Lee la etiqueta de los productos e investiga sobre ellos. Así tu organismo funcionará de forma óptima el resto del día.

2. Cero dietas los fines de semana
En los planes alimentarios existe la figura de las indulgencias. Se trata de esos momentos en los cuales puedes comerte un dulce o un alimento “prohibido”. Normalmente, lo recomiendan una vez por semana. Todo depende de las características y objetivos de la persona.

Ahora bien, si en el régimen incluyes indulgencias a diario o todo el fin de semana, te aseguramos que no lograrás resultados con tu dieta. Comer un poco más en la cena o una copa de vino durante el fin de semana no te generará problemas.

 

Vaso de vino.
Sí lo hará beber una botella o devorar una pizza entera. Se perderá todo el trabajo de la semana debido a la cantidad exagerada de calorías.

3. Olvidas o evitas el desayuno
Saltarse el desayuno es uno de los errores más comunes y catastróficos que puedes cometer cuando quieres bajar de peso. Comenzar el día con un buen desayuno te permitirá equilibrar el hambre durante toda la jornada.

Ingerir pocas calorías en la primera comida te hará comer más en las siguientes. No sentirás saciedad y te faltará energía y motivación para cumplir con tus actividades. Además, desayunar saludablemente acelera el metabolismo y ayuda a quemar la grasa.

4. Eliges mal las fuentes de proteína
Genéticamente, los seres humanos reaccionamos de diferentes maneras a los alimentos. Existen fuentes proteicas que son altas en los niveles de grasas saturadas (entre ellas la carne de cerdo y vaca).

Por eso, para perder peso es recomendable consumir las proteínas que aportan el pescado, las aves de corral, las legumbres y el tofu.

5. Abusas de las grasas buenas
Todo en exceso es malo. Esa es una premisa que se cumple en cualquier aspecto de la vida y mucho más en la alimentación. Si no logras resultados con tu dieta quizás es porque consumes muchas porciones al día de los alimentos que consideras saludables.

Aceite de oliva.
Por ejemplo, el aceite de oliva es una grasa buena que mantiene en óptimas condiciones el estado de tu corazón, como lo explica la Fundación Española del Corazón. Sin embargo, si por este motivo eliges consumirlo en muchas porciones al día, estarás cometiendo un error grave.

Debes controlar las grasas, tanto las malas como las buenas. Cómelas en cantidades aceptables ¿Para qué abusar?

Estas son cinco razones que pueden estar impidiendo que bajes de peso. Errores que quizás puedes cometer sin darte cuenta, pero que influyen de igual manera en tus resultados. Te recomendamos que planifiques cada comida y que investigues sobre los alimentos que consumes.

Recuerda que las frutas y las verduras no pueden faltar. Contienen vitaminas y minerales que te ayudarán a nutrirte y a sentir saciedad. Si no logras resultados con tu dieta, revisa estos aspectos, cambia lo que consideres necesario y pídele ayuda a un especialista.

Fuente: MCS

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200