16
Vie, Nov

Alimentación para cuidar las articulaciones: todo lo que debes saber

Salud
Typography

La nutrición desempeña un papel muy importante en todos los aspectos que tienen que ver con la salud; por eso, es conveniente adoptar un plan de alimentación para cuidar las articulaciones ante las dolencias y el desgaste. ¿Cómo se debe diseñar?

Aunque no se trata de salirse del concepto de dieta balanceada, sí sugiere hacer cambios positivos para prevenir la inflamación. Además, implica aumentar el consumo de algunos alimentos sanos que favorecen el mantenimiento de los cartílagos, músculos y huesos.

Es muy importante tener en cuenta que cada persona tiene requerimientos nutricionales de acuerdo a su edad, peso y estado de salud. Sin embargo, hay algunas generalidades de la nutrición que sirven para cuidar la salud articular desde edades tempranas.

 

Cómo debe ser la alimentación para cuidar las articulaciones

Hay muchos factores que pueden incidir en el desarrollo de enfermedades articulares. Si bien el proceso de envejecimiento es la causa principal, los malos hábitos, los traumatismos y una nutrición deficiente lo pueden acelerar.

Asegurar un aporte óptimo de nutrientes esenciales puede disminuir el riesgo de alteraciones en los procesos inflamatorios. Asimismo, contribuye a la protección de los cartílagos, cuyo desgaste puede causar artritis reumatoide, artrosis u osteoartritis.

Con una alimentación para cuidar las articulaciones se busca alcanzar varios objetivos:

Mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso y obesidad empeoran la salud articular.
Mejorar la circulación para apoyar la reducción de la inflamación.
Disminuir el nivel de acidez en el cuerpo con ingredientes alcalinos.
Asegurar un aporte óptimo de los nutrientes que se reducen debido a la artritis.
Controlar la retención de líquidos limitando el consumo de sodio.
Hacer cinco comidas diarias
En lugar de hacer tres comidas abundantes es mejor realizar cinco comidas moderadas. Esto permite mantener el metabolismo a buen ritmo para evitar el sobrepeso. Además, prolonga la sensación de saciedad y evita el cansancio excesivo.

En resumen, para mejorar la alimentación para cuidar las articulaciones es importante hacer buenas elecciones para preparar las comidas.Por eso, es conveniente saber cuáles son los alimentos que detonan la inflamación y cuáles ayudan a proteger los cartílagos.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200