22
Mar, Ene

Zumos detox: beneficios para adelgazar y desventajas

Salud
Typography

Si quieres incluir en tu rutina alimentaria los zumos detox, entonces debes conocer sus beneficios y desventajas. Aquí te los explicamos.

Querer estar y parecer sano es un asunto del día a día. La etiqueta detox ha invadido nuestra cotidianidad y ahora asistimos al mercado de alimentos buscando los productos más naturales. Los famosos zumos detox nos han impulsado a beber, comer y pensar en verde.

Esta tendencia la han promovido estrellas de cine, cantantes, modelos e influencers. Esto ha tenido una gran influencia en muchas personas que, actualmente, se preocupan cada vez más por llevar una alimentación más saludable.

 

Son muchos los beneficios que trae este movimiento alimentario, desde pérdida de peso hasta la depuración del organismo. Sin embargo, también son diversas las desventajas que implica basar la alimentación solo en los zumos detox. Veremos ambos puntos a continuación.

 

Beneficios de los zumos detox para la dieta
Los beneficios de los zumos detox radican en la forma de preparación y en la cantidad de frutas y verduras que se van a combinar.

Debes saber que sus propiedades no harán un verdadero efecto si los hábitos alimentarios no cambian y se mantienen en el tiempo. Ahora bien, sus beneficios son los siguientes:

1. Contienen fibra
Piña.
Los zumos detox a base de frutas tienen un alto contenido en fibra.
Los zumos se hacen con verduras y frutas, y estas son muy ricas en fibra. Incrementar el consumo de fibra es muy positivo y beneficioso para tu dieta.

Lo interesante es hacer batidos detox con las frutas más ricas en fibra o combinar unas con otras. Esto ayudará a mantener limpio nuestro intestino y mejorará tu tránsito intestinal si sufres estreñimiento.

2. Aportan muchos macronutrientes
Los zumos detox contienen varios macros nutrientes que son muy beneficiosos. Entre ellos, podemos mencionar los siguientes:

Magnesio: necesario para producir energía y para que se realicen otros procesos fisiológicos.
Calcio: importante para los huesos y en casos de contracciones musculares y transmisión nerviosa.
Manganeso: nuestras mitocondrias necesitan de este nutriente para mantenerse saludable.
Ácido fólico: evita problemas cardiovasculares.
Betaína: Actúa en los procesos de depuración hepática.

3. Ni te darás cuenta de que estás consumiendo verduras
Para muchas personas el sabor de las verduras en intolerable. Afortunadamente, con los zumos detox se olvidarán de este detalle.

Si a ti también te sucede esto, podrás consumir tus vitaminas y minerales sin sentir ningún rechazo hacia las verduras, ya que estos zumos son deliciosos.

4. Todo en un solo vaso
Estos jugos son un gran medicamento natural. No es descabellado afirmar que tienen un cierto parecido con los suplementos que aportan muchas vitaminas con una sola toma.

Puede que con la rutina diaria complique consumir durante el día todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, con los jugos verdes los tendrás todos en un solo vaso.

 

5. Preserva los nutrientes de los alimentos
Zumo de arándanos y naranja
Los zumos detox también permiten conservar las propiedades de los alimentos.
En el proceso de preparación de los zumos detox no se genera calor, por lo que las frutas y verduras conservan sus propiedades.

La cocción de los alimentos disminuye sus beneficios naturales y esto hace que no puedas aprovechar todos los nutrientes que contienen.

Desventajas de los zumos detox
A pesar de todas las ventajas que tiene consumir zumos detox, a continuación, vamos a ver algunas desventajas si decidimos basar nuestra dieta en esta estrategia alimentaria.

1. No se cumple con el proceso de masticación
Este es el primer paso del proceso digestivo. Se trata de la señal que se envía al cerebro para indicarle que llegó el momento de recibir los alimentos.

Saltarse esta acción con asiduidad no es recomendable. A largo plazo, puede generar algunos desórdenes en tu organismo.

2. Promueve el consumo excesivo de glucosa o fructosa
Las frutas son muy ricas en glucosa y fructosa. Por eso, abusar de este tipo de zumos puede provocar que acumules grasa en tu cuerpo.

Esto no quiere decir que no sea positivo incluirlos en la dieta. Sin embargo, basar tu dieta solo en estos zumos puede no brindarte los resultados que estás buscando.

3. Te darán más ganas de comer
A pesar de que los zumos detox son muy nutritivos, si no consumes ningún tipo de comida sólida durante días, tu estómago te empezará a doler del hambre.

La razón está en que los zumos tienen un proceso digestivo muy fácil. Por eso, aunque al tomarlos te sacies, al cabo de una hora volverás a tener hambre. Esto hará que consumas muchos zumos con la consecuencia ganancia de kilos debido a la acumulación de grasa.

4. Falta de proteína
Si solo consumes jugos detox, es posible que empieces a experimentar náuseas, cansancio y dolor de cabeza. Además, empezarás a perder masa muscular.

La razón de esto está en que no aportan proteína y este déficit puede provocar todos esos desagradables síntomas. Por esta razón, es mejor que utilices los batidos detox cuando realices algún ayuno o cuando desees limpiar tus intestinos.

Recomendaciones para un buen zumo detox
Zumos detox
Una clave de los zumos detox es la variedad.
Prepara tus juegos detox con 2 o 3 verduras por 1 pieza de fruta. Así no se generarán alzas en la glicemia.
Varía los ingredientes. Usa las verduras y frutas de estación. Prioriza las que estén frescas.
Busca una base líquida, como los pepinos o el apio. Agrega hojas verdes, como la espinaca, y termina con una fruta dulce, puede ser durazno o fresas.
Como has podido ver, los zumos detox son una gran opción para acompañar la dieta. Pero ten en cuenta que esto no debe ser lo único que consumas ya que el cuerpo necesita de todos los nutrientes para su correcto funcionamiento. Bébelos solo cuando necesites depurar tu organismo y no por moda.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200