22
Mar, Oct

Llevar una vida sana previene enfermedades cardiovasculares

Salud
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que este domingo se conmemora el Día Mundial del Corazón, la médico cardióloga del hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, Marx Núñez, llamó a la ciudadanía a comprometerse a llevar una vida sana, a los fines de evitar complicaciones en el corazón.

La doctora Núñez invitó a las personas a acudir a los chequeos médicos, y más si tienen antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares.

“No fumar, controlar el consumo de grasa y sal, y hacer ejercicios y chequeos preventivos por lo menos una vez al año, si hay algún antecedente familiar de importancia dichos chequeos deben hacerse las visitas a médicos en menor tiempo, es lo que recomendamos a las personas sanas”, agregó la cardióloga.

La especialista explica que la recomendación para quienes padecen la enfermedad es continuar con los chequeos de forma regular siguiendo su tratamiento al pie de la letra.

La cardióloga identificó cuáles son las enfermedades que provocan que se desarrollen complicaciones en el corazón más rápido en una persona.

“La hipertensión, la diabetes, las enfermedades vasculares de miembros inferiores, se asocian a patologías cardiovasculares severas”, indicó la profesional de la salud.

Señala que las enfermedades del corazón representan la principal causa de muerte, lo que ha sido el motivo para que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud impulsen la conmemoración del Día Mundial del Corazón, una forma de educar y trazar pautas de prevención alrededor del mundo.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto y el ACV,  representan la primera causa de muerte, siendo responsables de 17.9 millones de muerte al año alrededor del mundo.

El servicio de Cardiología del Moscoso Puello ha recibido en lo que va de año 8,026 pacientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200