25
Mié, Nov

Una buena rutina de vida se refleja en tus riñones

Salud
Typography

El mejor tesoro que puede encontrar una persona está en gestionar el bienestar que da llevar un estilo de vida saludable. Esto solo ofrece beneficios a modo general y particular para los órganos del cuerpo, incluyendo los riñones que no solo se encargan de mantener el cuerpo libre de desechos, sino también con el nivel de agua necesario.

Para el nefrólogo Domingo Martínez “una dieta balancea combinada con ejercicio es fundamental para el control de peso y evitar la obesidad, que está relacionada con el daño renal, especialmente con el desarrollo de nefropatía y neoplasias renales, así como enfermedades como la diabetes, que es la primera causa de pacientes en hemodiálisis en el mundo”. Respecto al tema lo entrevistamos para conocer algunos aspectos olvidados o confundidos en el diario vivir:

¿De qué manera impacta a los riñones hacer ejercicio?
En condiciones prudentes, hacer ejercicio impacta de forma positiva, ya que un exceso puede llevar a las personas a requerir hemodiálisis de forma aguda como sucede en los que son sometidos a pasar centro en la milicia que desarrolla una rabdomiólisis (ruptura de los tejidos musculares) provocando liberación de una proteína llamada mioglobina.

Mucho se habla de lo perjudicial de las bebidas carbonatadas y artificiales, pero ¿existen alimentos y bebidas naturales que los pueden dañar?
Yo diría que los alimentos que causan daños no son alimentos, de modo que una persona con los riñones sanos no tiene que preocuparse. Sin embargo, se ha demostrado que en personas con condiciones en los riñones, el consumo de carambola puede ser perjudicial. En cuanto a aquellas bebidas que son ricas en ácido fosfórico, a menudo se asocian con cambios urinarios que inciden en la formación de cálculos renales.
Fuente: DL

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Agrodosa 300x250

amilcar2020

melena rizada

Adminisiones oct

luisernestodiputado

300x250

LOGO OFICIAL 200x200