25
Lun, Oct

Qué se recomienda para cada dolor: frío o calor

Salud
Typography

Calor o frío: qué aplicar depende de la lesión, el golpe o la lastimadura que hayas sufrido. Aquí te damos algunos conceptos básicos para que los tengas en cuenta.

Partamos desde el inicio: tratar con calor es lo que se conoce como termoterapia y tiene un efecto antiinflamatorio, drenante, relajante muscular y alivia el dolor.

En contraposición, la crioterapia es el tratamiento con aplicación de frío por debajo de la temperatura corporal. Produce analgesia, reduce la excitabilidad de las terminaciones nerviosas y puede disminuir, aunque temporalmente, los espasmos y las contracturas musculares.

¿Cuándo usar cada uno? Hay una regla general: usa calor en procesos crónicos y degenerativos y usa frío local en procesos agudos con inflamación. Una rodilla con artrosis, que puede inflamarse, debe tratarse con calor de manera inicial. Un golpe en la rodilla, es ideal tratarlo con frío.

Dolores sin golpes ni torceduras, aplicar calor. Para golpes en extremidades, frío local, protegiendo la piel del contacto directo.

El dolor de cuello, contractura o dolor cervical crónico es mejor tratarlo con calor. Dolor de cuello u hombro por un tirón, con frío local. Torcedura de un pie, con frío local.

Dolor abdominal crónico, dolores menstruales o de riñones por cólicos, con calor suelen mejorar.

Cefalea, se pueden recomendar aplicaciones tanto de calor o de frío, siendo las de frío de efecto analgésico.

Fuente:DL

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Siquio promo 1

300x250

LOGO OFICIAL 200x200