30
Mar, May

Cuáles son los teléfonos más populares y por qué

Tecnología
Typography

Durante el primer trimestre de 2017 se vendieron 347,4 millones de teléfonos en el mundo, según publicó la consultora IDC. Esto representa un ligero incremento del 4,3% respecto del mismo período, el año pasado.

Durante el primer trimestre de 2017 se vendieron 347,4 millones de teléfonos en el mundo, según publicó la consultora IDC. Esto representa un ligero incremento del 4,3% respecto del mismo período, el año pasado.

En el primer lugar quedó Samsung con el 22,8% de las ventas, seguida por Apple, con un 14,9% del market share.

La compañía surcorena vendió un total de 79,2 millones de teléfonos, lo mismo que el año pasado.

Más allá del fiasco del Note 7, la empresa tuvo éxito con la línea S7, así como con las series J y A, que son equipos de gama media con un valor más accesible. En todos los casos se trata de teléfonos con una buena cámara de fotos, uno de los aspectos que más aprecian los consumidores, en lo que se refiere a móviles.

El ranking de los smartphones más vendidos

Las marcas de celulares más vendidas en el primer trimestre de 2017 (consultora IDC)

Por su parte, el gigante de Cupertino entregó 51,6 millones de smartphones, lo cual representa un 0,8% de incremento respecto del volumen de venta registrado en el primer trimestre de 2016.

Está claro que Apple tiene un grupo de seguidores fieles, que aprecian la potencia y calidad de los iPhone así como la supuesta seguridad que les genera usar esos dispositivos, más allá de que está probado que ningún dispositivo es infalible ni impenetrable en materia de ciberdelitos.

En tercer puesto quedó Huawei, con un 9,8% de participación del mercado (34,2 millones de celulares). Cabe destacar que esto implica un crecimiento importante respecto del año anterior: 21,7%.

Oppo también se destacó, con un 7,4% de market share, es decir, 25,6 millones de teléfonos vendidos, lo que representa un aumento interanual del 29,8%.

Los dos fabricantes chinos registraron un incremento significativo, lo cual demuestra que las empresas están comprometidas a seguir avanzando a paso sostenido. Y lo están logrando. De hecho se hicieron notar en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se llevó a cabo en febrero.

Las dos empresas presentaron teléfonos donde las cámaras son protagonistas. El Huawei P10 se destaca por su cámara dual que permite generar el famoso efecto bokeh que tanto halagan los usuarios del iPhone 7 Plus.

Por su parte, Oppo, a quien muchos describen como el gigante chino que "destronó a Apple", dio a conocer un nuevo tipo de tecnología que permite hacer zoom óptico de cinco aumentos sin perder calidad.

Fuente: Infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Agua delirium

win d 2017 bannergirf 300X250

LOGO OFICIAL 200x200