21
Lun, May

Twitter estaría probando mensajes encriptados al estilo Telegram

Tecnología
Typography

En tiempos en los que el tema de la navegación segura se ha vuelvo crucial para los miles de millones de usuarios de Internet, Twitter estaría pensando elevar la confianza en su plataforma al encriptar los mensajes privados que se comparten sus suscriptores para volverlos secretos, al puro estilo de Telegram.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, una investigadora encontró dentro del código de la aplicación para Android una nueva característica llamada “Conversación Secreta” que podría funcionar a base de la encriptación del mensaje de emisor a receptor.

Es habitual que las versiones preliminares (denominadas habitualmente como ‘alphas’ o ‘betas’, según lo avanzadas que estén) incluyan nuevas características aún no implementadas. En Twitter –a quienes recientemente parece que se les está enderezando el barco-, por ejemplo, otra novedad recientemente descubierta es el uso de una barra de navegación situada en la parte baja de la app, y no en la superior, como actualmente es el caso en Android.

Contar con mensajes encriptados protege al usuarios para que en caso de intentar ejecutar un ataque para interceptar el mensaje mientras éste viaja de un dispositivo al otro, los cibercriminales no podrán más que perder, a priori, el tiempo. Únicamente una clave secreta podrá descifrar el contenido. En la actualidad, los mensajes se almacenan en los servidores de Twitter haciéndolos, así, potencialmente inseguros.

No está claro cuándo se implementará este nuevo sistema de mensajes directos encriptados ni lo seguros que serán, si bien lo más probable es que emplee un sistema de cifrado entre extremos (end-to-end encryption en inglés), similar al que ya usa WhatsApp, por ser el método más popular y menos intrusivo.

Hasta el momento Twitter no había confirmado o negado ninguno de los reportes relacionados con estos potenciales mensajes encriptados, aunque TechCrunch especifica que los códigos o APKs a menudo contienen información de nuevas funcionalidades que están siendo probadas y que no necesariamente son lanzadas al público.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200