26
Mié, Sep

Los 6 tipos de usuarios de redes sociales según psicólogos

Tecnología
Typography

Además de ser un fenómeno extraordinario, las redes sociales también son un temible reflejo de la naturaleza humana. Para los usuarios cotidianos de estas plataformas es posible distinguir varios tipos de internautas, pero para dar cierto rigor al asunto, un grupo de psicólogos definió los tipos de personalidades recurrentes en RRSS.

De acuerdo con este reporte de la BBC existen seis tipos de personalidades en redes sociales:

El pesado (histriónico): muchas publicaciones, la mayoría sin contenido relevante, en el gimnasio o mostrando lo que come. Gran inestabilidad emocional.
El ególatra: búsqueda de atención constante. “Selfies” para aburrir. Perfil narcisista.
El grupal o “never alone”: siempre aparece con amigos. Suele ser inseguro, con gran miedo al abandono.
El “lover”: suele subir fotos con su pareja TODO el tiempo, por íntima que sea. Expresivo y dependiente.
El ausente o solitario: fotografías extrañas, introvertidas, de paisajes, en las que nunca aparece. Denota sensibilidad y cierto miedo al rechazo.
El “followback”: su único objetivo es tener seguidores para acallar sus inseguridades.
Otro reporte de la firma de tecnología y negocios Forrester publicado por el portal Mirada 360º coincide en que existen seis tipos de usuarios de redes sociales, aunque los organiza a su tipo de comportamiento en:

El creador: Publica con regularidad sus propios contenidos, es muy activo y enriquece con frecuencia el ambiente digital.
El crítico: Es muy activo, se enfoca principalmente en opiniones y comentarios en contenidos realizados por terceros. Si algo no le parece, no duda en decirlo y en ocasiones se vuelve “agresivo”.
El recolector: Son quienes hacen una curaduría de contenidos para compartirlos en las redes. Se hace de buena reputación por su selección que le vale para obtener seguidores, quienes confían en su trabajo.
El networker: Responde, pone fav, comenta, comparte a todas horas. Participa activamente en varias redes sociales: Twitter, Facebook LinkedIn, Pinterest, Instagram, Foursquare, Google+. Es un gran conversador, se apega a las buenas costumbres y colabora en proyectos. Aporta relaciones para promover su desarrollo y el de otros.
El espectador: Consume redes sociales, pero prácticamente no interactúa ni genera o comparte contenidos. No le interesa llamar la atención.
El inactivo: Está online pero sólo en los medios tradicionales, lee el periódico en internet por falta de tiempo, pero prefiere el papel y le gusta decirlo en voz muy alta. No mira vídeos en YouTube, ni lee blogs, es ajeno (y reacio) a las redes sociales.
Fuente: AudienciaE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200