20
Lun, Ago

Descubre como detectar malware con el navegador Chrome

Tecnología
Typography

Hace un buen tiempo que el navegador se convirtió en la principal puerta de entrada para una enorme cantidad de malware, desde anuncios maliciosos a software falso que busca engañarte con promesas de optimización y la infinidad de cosas que buscan rastrearte.

Y, siendo que Chrome es el navegador más usado de todos, suele ser uno de los más afectados por estos problemas. Quizás ya lo sabías o quizás no, pero Google integró hace un tiempo su propia herramienta antimalware dentro de Chrome y puedes ejecutarla de forma manual para intentar corregir fallos en él.

La herramienta fue creada por ESET, la misma empresa de seguridad del popular antivirus NOD32, y se encarga de alertar a los usuarios de Chrome de potenciales amenazas y además puede eliminarlas.
Ejecutar el escáner de malware de Chrome
Esta herramienta solo está disponible en Google Chrome para Windows, así que si la buscas en Chrome para Mac no la vas a encontrar. Puedes acceder a ella desde el menú de Configuración y navegar hacia el final de la lista. Ahí encontrarlas una opción llamada Limpiar ordenador.

Si haces click en ella, Chrome hará un análisis del navegador y te reportará si encuentra amenazas para que puedas eliminarlas. También puedes acceder al limpiador de Chrome escribiendo chrome://settings/cleanup en la barra de direcciones.

Desde esa ventana vas a encontrar algunos detalles adicionales, como que te explican que Chrome va a buscar y quitar software dañino de tu ordenador. Además te permite elegir si quieres o no enviar un informe detallado a Google sobre el software malicioso, la configuración de tu sistema y además los procesos de tu ordenador. Por defecto esto está siempre activo.

Aunque Chrome realiza estos análisis de forma periódica por sí solo, si te pasa que el navegador se está comportando de forma extraña o lenta, alguna web rara ha secuestrado tu página de inicio, se abren ventanas emergente sin sentido, y otros problemas similares, siempre puedes probar hacer un escaneo manual e intentar que el mismo Chrome se arregle solo con esta herramienta.

Fuente: AudienciaE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200