23
Sáb, Mar

Si diste tu número a Facebook, no tienes cómo eliminarlo

Tecnología
Typography

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La configuración de la autenticación de dos factores suele ser una medida recomendada para mantener seguras las cuentas importantes, pero en Facebook, agregar un número de teléfono podría afectar tu privacidad. Después de un tweet de un usuario que se quejaba de que Facebook requería un número de teléfono para la autenticación de dos factores, las prácticas de datos dudosas de la red social están una vez más en el centro del huracán, esta vez relacionado con lo que realmente sucede con tu número cuando este hace parte de tus medidas de seguridad.

La práctica que se cuestiona no es nueva, solo se destaca en una nueva ronda de quejas. Facebook ha ofrecido la autenticación de dos factores desde 2011. La compañía dice que los números de teléfono agregados a una cuenta, incluidas las áreas fuera de la autenticación de dos factores, se vinculan a la cuenta. Facebook usa esos números de teléfono para algo más que seguridad. Los anuncios son otro motivo por el cual los pide, con el fin de posibilitar que los usuarios encuentren una empresa con ese número o bien, con el fin de que alguien pueda encontrarte escribiendo tu número de teléfono en la barra de búsqueda.

El tweet que desencadena la última ronda de críticas proviene del propietario de Emojipedia, Jeremy Burge, quien agregó un número de teléfono durante un tiempo en que Facebook requería que los administradores de grandes páginas usaran autenticación de dos factores. Si bien Facebook ya no requiere un número de teléfono para las cuentas con un gran número de seguidores, la red tampoco parece tener una opción para eliminar la información una vez que se agrega a la cuenta.

Como señala Burge en su tweet, no hay manera de desactivar la herramienta donde otros usuarios pueden buscarlo por número de teléfono. Los usuarios pueden ajustar la configuración de privacidad para cambiar la configuración de “todos” a solo “amigos”, pero no hay ninguna opción para deshabilitarlo por completo. Burge señala que Facebook comparte ese número de teléfono con Instagram y WhatsApp. Dice que cuando se vio obligado a registrarse para la autenticación de dos factores, Facebook dijo que era “para ayudar a proteger su cuenta”. Ahora, esa afirmación aparece en “y más” al final.

Entonces, ¿qué deben hacer los usuarios de Facebook? Bueno, si ya proporcionaste a Facebook tu número de teléfono, no hay una opción para eliminarlo. Pero si eres un usuario que aún no ha dado su número de teléfono, las aplicaciones de terceros permitirán la autenticación de dos factores sin uno. Aplicaciones como Google Authenticator y LastPass generan un código único para activar la autenticación de dos factores en lugar de un número de teléfono.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200