18
Lun, Nov

Así se bloquea WhatsApp si te roban el teléfono

Tecnología
Typography

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Todavía más si tenemos en cuenta lo que puede suponer el que un desconocido se haga con el control de nuestra cuenta de WhatsApp. En el que no solo está al alcance de cualquiera una enorme cantidad de datos del usuario, sino también de todos sus contactos.

Como señalan en la página de soporte de la aplicación de mensajería, en caso de robo del terminal, una de las primeras cosas que el afectado debería hacer para preservar su intimidad es bloquear la tarjeta SIM. Para ello, se debe llamar al operador de telefonía móvil y pedir que realicen la operación.

Una vez haya hecho esto, es importante que desactive WhatsApp, ya que, según señalan desde la aplicación, «aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta».

Para solicitar la desactivación de la cuenta, el usuario debe contactar con la aplicación a través de correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este se debe incluir la frase «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta» así como el número de teléfono en el formato internacional completo.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200