27
Jue, Feb

12 novedades de WhatsApp en 2020

Tecnología
Typography

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde hace algunas semanas hemos ido avanzando algunos de los cambios que veremos el próximo año en la aplicación de mensajería instantánea que reina en todo el mundo: hablamos de WhatsApp y de las novedades que traerá en 2020.

Como ya sabemos, a partir del próximo mes de febrero WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles. Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2. En cuanto a los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de tener acceso al servicio a partir del 31 de diciembre de 2019.

Hace tiempo que los enlaces a una página web se pueden previsualizar desde WhatsApp, sin embargo al hacer clic nos llevan al navegador web que tengamos predefinido en nuestro teléfono. Los creadores de la WhatsApp están trabajando en incorporar el próximo 2020 un navegador interno para abrir enlaces directamente en la propia app. De la misma manera que desde hace un tiempo podemos reproducir vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp.

También tendrá un buscador interno para imágenes: prepara una función que permitirá que busquemos entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo sin tener que salir de la app. Tal y como lo hizo con los GIFs.

Asimismo, también os adelantamos que la compañía propiedad de Facebook introducirá en 2020 las llamadas en espera, de manera que la app nos avisará cuando estemos realizando una llamada y nos entre otra.

Leer y responder mensajes sin tener que abrir la app ya era posible. Pronto WhatsApp permitirá también reproducir los audios desde la pantalla de notificaciones bloqueada. Podrás escuchar las notas de voz desde las notificaciones y así no aparecer en línea -y también ahorrar tiempo-.

El esperadísimo modo oscuro, o modo noche, de WhatsApp es otra novedad que llegará el próximo año, y muchos usuarios esperan que sea más pronto que tarde porque es una de las características más ansiadas de los miembros de la aplicación, aunque parece que a Facebook se le está resistiendo. El modo oscuro permitirá, si cuenta con un color negro puro, ahorrar batería en móviles con pantallas OLED.

WhatsApp identificará tu perfil con un código QR. Otra función que hemos visto en versiones beta, podrás compartir tu perfil de WhatsApp y añadir contactos de forma rápida simplemente escaneando el QR de su cuenta.

Mensajes que se autodestruyen: este mensaje se autodestruirá en… una hora, un día, una semana, un mes o un año. Esta es la nueva función que WhatsApp ofrecerá a los usuarios, que podrán programar la autodestrucción de todo lo que digan dentro de los grupos de la app.

La revolución Boomerang también llegará a WhatsApp. Es una de las herramientas más usadas en Instagram para crear divertidos GIFs con imágenes que van hacia adelante y después hacia atrás. Como se reveló este verano, cuando grabes un vídeo a través de WhatsApp, si es de menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang para enviarlo a los contactos o subirlo a tu Estado.

Algunos cambios no tan buenos: llegan los anuncios. WhatsApp anunció este año una integración total entre WhatsApp, Facebook e Instagram. Esto significa que el servicio de mensajería hará suyas algunas características de las otras dos -como el uso de Boomerang- y una de las peores es la publicidad, que ahora aparecerá entre los estados de WhatsApp exactamente como aparece entre las historias de Instagram.

En 2020 también podrás evitar que te añadan a chats de grupo sin tu permiso, ya que se te enviará una invitación previa para incluirte en un grupo de WhatsApp. De esta manera ya puedes ir diciendo adiós a un montón de grupos indeseados que no hacen más que ocupar memoria en tu smartphone y molestarte con mensajes que no te interesan.

¡Y por fin WhatsApp en varios dispositivos con una sola cuenta! Era algo muy reclamado por los usuarios y ya está aquí: con una misma cuenta se podrá usar el servicio en cualquier dispositivo y en varios a la vez, sin tener que cerrar la cuenta, ya que se espera que haya apps nativas para cada sistema.

Fuente: https://www.20minutos.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

siquong alcalde2020

Agrodosa 300x250

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200