20
Vie, Jul

Últimas publicaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias debido a la inestabilidad climática creada por una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, que se extiende sobre la porción central del territorio nacional y que producirá aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo.- El acercamiento de una onda tropical, que se localiza al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera provocarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Persiste un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte y concentraciones de partículas de polvo provenientes del Sahara, ambos limitan los desarrollos de nubes convectivas, por tal razón, bajas posibilidades de precipitación en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el viento del este/sureste y el ciclo diurno podrían generar algunas chubascos de corta duración hacia las regiones del sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que los campos nubosos asociados a la tormenta tropical Beryl comenzarana ingresar al país este lunes, pero degenerada en una activa onda tropical que producirá lluvias que pueden ser importantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo.- Beryl se ha convertido en el primer huracán de la temporada del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 120kph.

Una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la atmósfera estará limitando las condiciones de lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de hoy, sin embargo, el acercamiento de una onda tropical con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe en combinación con los efectos locales propio de la época podrían provocar chubascos aislados y posibles tronadas en horas de la tarde hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.

Las condiciones del tiempo están regidas por una vaguada en los niveles altos de la tropósfera localizada sobre la porción central de nuestro territorio, asociada a una baja presión, en adición a los efectos del ciclo diurno, ambos favorecerán para que se generen nublados y sigan produciéndose aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas viento en lo que resta de la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Continúan los aguaceros locales con tronadas y asiladas ráfagas de viento, producto de la humedad dejada por el paso de la onda tropical que se localiza en la porción oriental de Cuba, por otro lado la vaguada en altura continúa con su desplazamiento hacia el oeste. El viento del este/sureste se encuentra arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio y en combinación con los demás factores mencionados anteriormente, permanecerán produciendo aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central, y algunos puntos de la zona fronteriza.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 115 viviendas resultaron anegadas en distintos pueblos del interior, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y a la deficiencia en el drenaje pluvial. El organismo mantiene en alerta a 20 provincias por las condiciones climáticas.

Presidencial Publicidad Categorias

wind verano 18 300x250