22
Mar, Ene

Últimas publicaciones

Santo Domingo.- Debido a una débil vaguada que se encuentra en el país y a los vientos que traerán nubes generadoras de lluvias que producirán leves aguaceros dispersos en diversas partes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, especialmente después del mediodía.  

En el gran Santo Domingo las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 30 grados Celsius, con el cielo medio nublado y chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde.

Las condiciones del tiempo sobre el país, permanecen dominadas por una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, en adición a un limitado contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por tal razón, las lluvias estarán observándose escasas sobre gran parte de la geografía nacional

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias dispersas y de corto tiempo concentradas hacia algunos puntos del nordeste, sureste,  incluyendo el gran santo Domingo y la cordillera Central;  sin embargo,  la tendencia es de pocas nubosidad y soleado en la mayoría de las provincias.

Persiste sobre nuestro territorio el arrastre de campos nubosos provocados por el  flujo de viento del este /sureste, en combinación  con los  efectos orográficos.  Para el resto de la tarde hasta primeras horas de la noche, se  prevé la ocurrencia de nublados esporádicos  acompañados de chubascos  moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento, principalmente concentradas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

SANTO DOMINGO.- Un frente frío aportará temperaturas favorables para este miércoles en el que se esperan escasas precipitaciones con excepción de lluvias débiles que podrían ocurrir hacia localidades del nordeste, sureste y cordillera Central del país.

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de un flujo de viento moderado del este/noreste, generado por un sistema de alta presión que domina todo el Caribe central, persiste el arrastre de núcleos nubosos hacia nuestro territorio, favoreciendo nublados ocasionales que povocan lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones durante el trascurso de la tarde hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo), en las demás localidades cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.  

SANTO DOMINGO.- El viento del este/noreste se mantiene arrastrando algo de humedad hacia el territorio dominicano asociado a un difuso sistema frontal localizado al norte del país. Estas condiciones están provocando chubascos hacia el nordeste, norte, cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo.

Las condiciones atmosféricas continúan estable sobre gran parte de la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, manteniendo escasas precipitaciones, sin embargo, los efectos del ciclo diurno y el viento del este/sureste podrían provocar en la tarde algunos chubascos aislados en las localidades del regiones noreste, sureste, y cordillera Central. En el resto del país, seguirá predominando un panorama meteorológico de nubes aisladas con escasas precipitaciones.

Las condiciones del tiempo estarán estable y bajas posibilidades de precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional, aunque persiste un sistema frontal sobre la costa norte en el océano Atlántico, con poca energía disponible para que se generen lluvias significativas sobre nuestro territorio. 

Presidencial Publicidad Categorias

300x250