03
Vie, Jul

Últimas publicaciones

SANTO DOMINGO.- En los próximos días se espera sobre el país concentraciones variables de polvo del Sahara en el país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La nube de polvo del Sahara está moviéndose hacia el caribe occidental y golfo de México. Se reduce la concentración sobre el territorio nacional y aumenta la humedad e inestabilidad en la atmósfera, conforme a datos suministrados este miércoles por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

El polvo del Sahara afecta anualmente la región del Caribe, se forma principalmente al norte de África debido a las bajas presiones de aire que propician una polvareda de arena. Por la convección de las masas de aire en el desierto, las partículas de arena forman capas elevadas en la atmósfera donde son arrastradas por el aire hacia diferentes partes del mundo.

SANTO DOMINGO.– La Onamet informó que en las horas matutinas se registran lluvias aisladas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la parte nordeste del país, mientras que en la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas sobre varios puntos focalizados de las regiones sureste, norte, Cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales propios de la Isla, sin embargo, en el resto del área predominará un ambiente generalmente seco.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes 15 de junio se registrarán nubes dispersas y chubascos aislados, debido a que empezará a incidir directamente en las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica que estará limitando las ocurrencias de precipitaciones significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

MIAMI.- La tormenta tropical Cristóbal, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La Organización Meteorológica Mundial (WMO, siglas en inglés) ya definió los nombres de las tormentas tropicales y huracanes para la temporada de este 2020, para el Golfo de México, Atlántico y el mar Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió e incrementó el nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta amarilla y verde sobre diez provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por lo que podría persistir las concentraciones nubosas en gran parte del territorio dominicano.

Presidencial Publicidad Categorias

Agrodosa 300x250

wind mayo 2019 2

NOEL MARMOLEJOSprd

amilcar2020