22
Mié, Feb

Últimas publicaciones

La actividad de lluvias seguirá siendo mínima sobre nuestro territorio, debido al poco contenido de humedad que se encuentra en la atmosfera, sin embargo, el viento predominante del nor/noroeste arrastra núcleos nubosos hacia nuestro país, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y dispersas con algunas ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde y la noche hacia los poblados de las provincias de: Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, y Monte Plata.

Durante la tarde se presentaron ligeros incrementos nubosos sobre las regiones sureste, noreste y cordillera Central, sin embargo, nuestra red de estaciones meteorológicas solo reportaron lluvias débiles en el este del país. Para esta noche los campos nubosos asociados a un sistema frontal comenzaran a incidir de forma directa por la porción norte del territorio nacional provocando la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y La Altagracia.

La condiciones del tiempo seguirán regidas por la circulación anticiclónica, que se manifiesta desde los niveles bajos hasta los niveles medios de la atmósfera, mientras el viento del este/noreste continuará transportando campos nubosos con algún contenido de humedad hacia el territorio nacional para provocar la ocurrencia de chubascos aislados en la noche sobre las provincia de Samaná, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Las condiciones del tiempo sobre nuestro país estará regidas por el sistema de alta presión que se manifiesta desde superficie hasta los niveles medio de la atmósfera, el cual inhibe el desarrollo nubes de gran extensión vertical sobre el territorio nacional, no obstante, debido al transporte del viento del este/sureste podrían ocurrir chubascos aislados de corta duración al final de la tarde y la noche sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Da jabón, Elías Piña, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, la Vega y Monseñor Nouel.

Un patrón meteorológico estable ha predominado durante toda la tarde en casi todas las regiones del país, donde la nubosidad ha sido escasa, con excepción de la cordillera Central, donde las imágenes de satélites mostraron concentraciones nubosas, pero no hubo reporte de actividad lluviosa.

Santo Domingo.- Una circulación anticiclónica, en los niveles bajos y medios de la atmósfera, provocará un ambiente de estabilidad, con una reducción significativa de las lluvias sobre el país durante la mañana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la inestabilidad dejada por la vaguada frontal que estuvo incidiendo en el territorio nacional estará aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde.

SANTO DOMINGO. Un sistema frontal estacionario sobre el país provocará lluvias de débiles a moderadas, en ocasiones, así como temperaturas agradables, de acuerdo con la oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.- Una vaguada pre-frontal incide desde tempranas horas de la mañana de hoy en las condiciones climáticas del territorio dominicano, provocando núcleos nubosos que generarán lluvias en algunas provincias del país.

wNet 300x250

secopnord banner 2