18
Jue, Jul

Últimas publicaciones

Para el día de hoy, la aproximación  de una  onda tropical, la cual se ubica actualmente al este de  Puerto Rico se combinará con los efectos de calentamiento diurno y orográfico para generar nublados desde horas matutinas  y  el transcurso de la noche con  aguaceros moderados en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento distanciadas hacia varios puntos de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En horas de la tarde y noche, habrá un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, producto de la incidencia de una onda tropical y una vaguada fortalecida en diferentes niveles de la troposfera, estas condiciones inducirán importantes desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza,

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para las próximas 72 horas temperaturas que podrían alcanzar 40 grados celsius para gran parte del territorio nacional.

La onda tropical que en la mañana de hoy se encontraba sobre el territorio nacional, fue localizada sobre Haití alejándose de nuestra área. Algunos desarrollos nubosos fueron observados debido a esta onda tropical, sin embargo, no se registraron lluvias de importancia a causa de la misma.

Permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio asociada al paso de una onda tropical; la cual, se ubica  próximo a la porción oriental de Cuba, y a los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera. Estas condiciones, estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente  con  tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes continuarán las temperaturas calurosas y la nubosidad sobre el territorio Nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas de entre 33 y 35 grados Celsius (°C), con una sensación térmica cercana a 1 y 2 grados centígrados más altas para este domingo, razón por la que recomienda tomar mucho líquidos, sobre todo sin azúcar, y vestir colores claros.

Desde hace varios días la influencia de un sistema de alta presión y polvo Sahariano han limitado las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional a chubascos dispersos.  Durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche se prevén  incrementos nubosos con chubascos locales, hacia las regiones; noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. El gran Santo Domingo presentará un cielo mayormente despejado y soleado con ligeros aumentos al finalizar la tarde. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que la semana inicia con la llegada de una vaguada a la parte oriental del país, se prevé que durante las horas matutinas se mantenga las condiciones cálidas y un cielo con pocas nubes y sol, y que durante la tarde, debido a los efectos locales y la humedad aportada por la vaguada, provocará nublados con las ocurrencias de aguaceros dispersos sin descartar posibles tronadas.

Presidencial Publicidad Categorias

banner agrodosa juegos

wind mayo 2019 2