27
Mié, Ene

Últimas publicaciones

Santo Domingo, RD.- El informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que debido al alejamiento del débil sistema frontal, las condiciones atmosféricas volverán a tornarse “generalmente estables y de buen tiempo”.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo las condiciones del tiempo continuarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica y se prevé un ambiente mayormente soleado con escasas lluvias sobre la mayor parte del país.

En República Dominicana el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio es interministerial, con una particularidad, y es que está presidido por el mismo Presidente de la República. Con esto, lo que el país está denotando es un rango particular de importancia al tema y trazando una línea en cuanto a la transversalidad que tiene el problema y la necesidad que este sea abordado al unísono, no solamente por todo el gobierno, sino también por toda la sociedad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico norte continuará generando un persistente flujo de viento de noreste sobre el territorio nacional.

Santo Domingo, RD.- En la República Dominicana continúa la incidencia directa del sistema frontal, el cual se ubica sobre el país, provocando lluvias dispersas que pueden llegar a ser moderadas a fuertes localmente en ocasiones con algunas ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Santo Domingo, RD.- Volverán a producirse aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una masa de aire húmeda e inestable relacionada a una vaguada al nor/noreste del país, favorecerá la continuidad de lluvias con intensidad moderada en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento esporádicas, en las regiones nordeste, sudeste, suroeste, norte, la cordillera Central y en la zona fronteriza.

Científicos climáticos advirtieron que 2020 podría ser el año más caluroso que se haya registrado en el mundo, luego de que las temperaturas de septiembre eclipsaran los anteriores máximos y el hielo ártico iniciara una retirada de los mares que generalmente cubre.

La Onamet informó que después del mediodía la inestabilidad de la vaguada y la humedad asociada a una onda tropical sobre el canal de la Mona, se combinarán con los efectos del ciclo diurno para favorecer nublados ocasionales con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Presidencial Publicidad Categorias

Siquio promo 1

medical house56

wind 2020 250X250

gobernmacion