24
Vie, May

Últimas publicaciones

Persiste la incidencia de la vaguada al norte del territorio dominicano, la misma, esta inestabilizando la atmósfera y generando un viento de componente sur que arrastra bastante humedad desde el mar Caribe hacia el país, estas condiciones estarán favoreciendo nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Un sistema de baja presión ubicado a varios cientos de kilómetros del suroeste de las Bermudas se convirtió el lunes en la tormenta subtropical Andrea, informaron los meteorólogos.

Santo Domingo.- La vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se ubica en la porción occidental de Haití, manteniendo las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo.- Una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera que se localiza al noroeste del país, aumentará ligeramente el contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que se produzcan nublados ocasionales y aguaceros dispersos con posibles tronadas desde las primeras horas de la mañana.

En el ámbito meteorológico de la República Dominicana incide un sistema de alta presión que limita los desarrollos nubosos, por consiguiente, mantiene las precipitaciones poco significativas. Esta tarde hacia zonas aisladas las regiones noreste, sureste y la cordillera Central ocurrirán chubascos pasajeros de corta duración hasta las primeras horas de la noche, aun así, las condiciones estarán favorables para disfrutar de actividades recreativas propias del asueto de Semana Santa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes un cielo mayormente con nubes dispersas, amplias horas de sol y escasas precipitaciones a nivel nacional.

Una vaguada estará combinando sus efectos con el transporte nuboso que generan los vientos alisios para que en la tarde y noche de hoy se produzcan lluvias débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de la región sureste, cordillera Central y puntos próximos a la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio nacional tendremos nubes dispersas y escasas lluvias.   

El viento de componente este y los efectos del ciclo diurno y orográficos, siguen arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio, para que durante el transcurso de la tarde continúen generándose nublados ocasionales que provocan chubascos dispersos, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central. En las demás regiones, se observará un cielo con nubes dispersas y bajas posibilidades de precipitaciones.

Viernes 05 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 07 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.

CHUBASCOS LOCALES ESTA NOCHE EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS

Presidencial Publicidad Categorias

Agrodosa 300x250

wind 2019 300x250

Banner Andres Acosta SENADOR